La necropsia confirmó las causas del fallecimiento

Otro lince ibérico atropellado y muerto, "Kendo", esta vez en Mazarambroz (Toledo)

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes Medioambientales y personal de Life+Iberlince, quienes confirmaron el fallecimiento del animal

Imagen de archivo de un lince. Foto - Laura Fernández Alonso

«Kendo», un ejemplar de lince ibérico, murió la noche del viernes 29 de septiembre tras ser atropellado por un vehículo en la carretera CM-410, en el término municipal de Mazarambroz, en la provincia de Toledo, tal y como ha anunciado hoy en su página web Life+Iberlince.

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes Medioambientales y personal de Life+Iberlince, quienes confirmaron el fallecimiento del animal.

«Kendo», un lince ibérico que nació en 2013 y fue liberado en 2015

«Kendo» es un macho que nació en 2013 y que fue liberado a principios de 2015 en los Montes de Toledo. Una vez que se procedió a levantar el cadáver, fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) que se encuentra en Sevilleja de la Jara (Toledo). Y la necropsia confirmó, efectivamente, que había fallecido debido a un atropello.

No es la primera vez que sucede esto en las carreteras castellano-manchegas e incluso los Agentes Medioambientales han realizado alguna campaña para evitar estos accidentes.