La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno «no va a dejar a nadie en la cuneta» y ha añadido que velará por que la ayuda de 400 euros para los parados que han agotado la prestación la perciban las personas que están en situación de especial necesidad.
Durante la reunión del Comité de Dirección del PP andaluz, Cospedal ha manifestado que la ayuda de 400 euros «tiene que valer, y así lo replantea el actual Gobierno», para que los perceptores puedan encontrar un puesto de trabajo, porque «hasta ahora no ha valido para eso».
Además, ha avisado de que el Gobierno velará por que las personas que están en situación de especial necesidad «de verdad» cobren la prestación.
La presidenta de Castilla-La Mancha, que ha recriminado que algunos pretendan «sacar tajada absolutamente de todo», ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la prórroga de la ayuda antes de que venciera el plazo el 15 de agosto, a diferencia de lo ocurrido en años pasados.
A este respecto, ha agregado que en esos casos cuando había vencido el plazo, la prórroga se produjo «sin reivindicaciones ni presiones por parte de nadie».
CONTRA LOS QUE CAUSAN LOS INCENDIOS
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el PP apoyará «todas las medidas» que el Gobierno ponga sobre la mesa para endurecer las penas contra aquellos que ocasionan el «desgaste y destrucción» del medio ambiente y causan incendios.
Cospedal, que ha presidido hoy la reunión del Comité de Dirección del PP andaluz junto al presidente regional, Juan Ignacio Zoido, ha dicho en su intervención que el partido defenderá «de una manera contundente y firme» el endurecimiento de penas para los que sean, «como mínimo, provocadores», y también que se sancione la negligencia.
«No es de recibo que unos desalmados puedan privar a las futuras generaciones de algo tan importante como es nuestro patrimonio medioambiental», ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha.
Las declaraciones de la dirigente popular coinciden con un verano marcado por numerosos siniestros favorecidos por las malas condiciones climatológicas, entre ellos el que devasta las cumbres de La Gomera desde hace doce días.
Según Cospedal, el verano está siendo «muy intenso y problemático» en incendios forestales, con más de 130.000 hectáreas quemadas hasta la fecha en España.
A este respecto, ha agradecido el trabajo desarrollado por los servicios de extinción de incendios de las comunidades autónomas, diputaciones provinciales, ayuntamientos, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias (UME), y ha destacado la «extraordinaria coordinación» de los medios disponibles.
La secretaria general del PP ha dicho que hay que llamar la atención a «aquellos que no se dan cuenta de este problema» porque de estos incendios muchos han sido provocados, algunos por negligencia y otros ocasionados intencionadamente.