fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Miguel Perantón.
Talavera - 23 febrero 2020 - Talavera

El vicesecretario general del PSOE en Talavera, Miguel Perantón, ha destacado que el PP utilizó los planes de empleo «para sustituir al personal del Ayuntamiento por mano de obra más barata» y «no concibió, en ningún momento, las políticas activas de empleo como oportunidades que hiciesen posible el acceso o reinserción en el mercado de trabajo, sino como caridad o beneficencia».

En un comunicado difundido este domingo, Perantón ha asegurado que el Partido Popular «mintió» respecto a la consulta formulada a la Junta de Comunidades, ya que ésta les indicaba la necesaria negociación con los representantes de los trabajadores ante la intención que mostraban de modificar las retribuciones y «de no ser así, era obligatorio aplicar el convenio vigente», ha aseverado.


A juicio del PSOE, los ‘populares’ «mintieron y lo siguen haciendo» al presentar un recurso «mal fundamentado, tal como reconoce el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha al desestimarlo» y «únicamente pretendían ganar tiempo posponiendo la aplicación de la sentencia, evitando tener que hacerlo en un periodo previo a las elecciones municipales».

En este punto, Perantón ha hecho un llamamiento «a la prudencia y contención» del senador del PP José Julián Gregorio, por utilizar «expresiones que distan mucho de las que debería realizar un representante de los ciudadanos».

Gregorio pidió este viernes la dimisión del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Talavera, Tita García, argumentando que la Junta aprobó las bases de los planes de empleo de Talavera.

A este respecto el vicesecretario local del PSOE ha indicado que, desde este partido, «no vamos a entrar en absurdas peticiones de dimisión, ya que son los ciudadanos quienes otorgan su confianza a las personas que consideran merecedoras de ella, y las actitudes y formas de Gregorio son el fiel reflejo de la manera en la que gestiona el Partido Popular».

(Visited 33 times, 1 visits today)