fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Ayuntamiento de Yebes.
Ayuntamiento de Yebes.
Guadalajara - 03 mayo 2018

El PP de Yebes y Valdeluz (Guadalajara) ha denunciado hoy que el alcalde, Miguel Cócera, ha cargado al Ayuntamiento decenas de facturas de múltiples viajes realizados por España y Europa, una cuantía que ha calculado en torno a los 12.000 euros.

En un comunicado, el PP indica que ha tenido acceso a los justificantes de esos pagos, por lo que ha expresado su indignación al considerarlos una «inmoralidad y una desfachatez», y que ha puesto los hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas. En este sentido, pedirá una auditoría para conocer el alcance de la situación y, en su caso, exigir responsabilidades.


Ha asegurado que son numerosos los desplazamientos que el alcalde socialista ha hecho a cuenta del erario público, al que ha cargado hoteles, «incluso de lujo», en Sevilla, Estepona, La Coruña, Oporto o Manises; vuelos a Alemania; comidas en los destinos «más variopintos»; e, incluso, «el ticket de un párking en Sevilla, algo que no tiene sentido y a lo que el alcalde se ha negado a dar explicación«.

El PP se ha interrogado qué gestiones para el Ayuntamiento puede hacer en Sevilla el alcalde de Yebes o qué pintaba en agosto de 2016 en Tarragona o en julio en Úbeda (Jaén) y «de allí a Estepona, en un gran hotel y cargando al Ayuntamiento hasta las ‘pintas’ que se tomaron».

Ha entendido que estos viajes por el mundo «los enmascara en misiones de trabajo para el pueblo al que representa pero que, casualmente, se hacen a lugares de ocio y en época vacacional, porque ha sido el pueblo de Yebes el que ha pagado las facturas».

Así, ha reseñado entre otras facturas del alcalde un viaje a Portugal, en octubre de 2016, con alojamientos en Oporto y otras dos ciudades portuguesas, «pero es que también ha estado de visita de trabajo en Manises (Valencia) y en La Coruña», entre otros destinos.

El PP de Yebes ha denunciado que el alcalde «ha cargado» al Ayuntamiento más de 800 euros en gastos de un viaje a Alemania para asistir a la Space Tech Expo Europe, feria especializada para ingenieros aeroespaciales y «exclusivamente dirigida a profesionales del sector espacial dedicados a la ingeniería de fabricación, diseño y pruebas para naves espaciales, subsistemas y componentes espaciales», según especifica la propia página de la muestra.

El PP ha considerado que «es otra desfachatez de Cócera, que no hace sus deberes al frente del Ayuntamiento, abandona a Valdeluz, cada vez más sucio, menos cuidado, con menos servicios y de peor calidad, y el pueblo de Yebes no existe para él».

Los «populares», que han dado traslado de la documentación al Tribunal de Cuentas, han exigido una auditoría en el Ayuntamiento para poner «luz» sobre la gestión que está llevando a cabo el PSOE.

(Visited 36 times, 1 visits today)