fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Carlos Velázquez en la presentación de su candidatura.
Carlos Velázquez en la presentación de su candidatura.
No ha desvelado el número de avales - 15 septiembre 2018

El alcalde de Seseña (Toledo) y diputado autonómico, Carlos Velázquez, ha presentado hoy formalmente su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, con la que busca «recuperar» a quienes se han marchado del PP y de la que forman parte afiliados que quieren una «renovación real» del PP.

Tras presentar un «número más que suficiente» de avales de los que establece el reglamento en la sede regional del PP, que no ha precisado, Velázquez ha señalado a los periodistas que ha esperado a hoy para presentar la candidatura porque se conmemora el Día Internacional de la Democracia y esto «nos recuerda que la soberanía reside en los ciudadanos», algo que ha trasladado a los militantes de un partido, que «quieren elegir libremente» a su presidente.


Ha señalado que los afiliados que le han avalado son «la base» del PP y quieren «una renovación real» del Partido Popular y un «nuevo proyecto» para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo año, y ha agregado aspiran a «votar en libertad» y son personas que «no aceptan prebendas» sino que buscan mejorar la vida de los ciudadanos.

[ze_image id=»264772″ caption=»Carlos Velázquez en la presentación de su candidatura.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/velazquez1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Y ha precisado que ha recogido avales de «todos los rincones» de la comunidad autónoma, de gente que quiere «un nuevo proyecto para conseguir ganar a Page en las elecciones el año que viene» y que se siente «orgullosa» de pertenecer al PP «y no espera nada a cambio de trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos».

Velázquez ha señalado que el Congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha del 7 de octubre es «una extraordinaria oportunidad» para tener un partido «capaz de recuperar» a todas las personas que, por distintos motivos, se han marchado de esta formación.

Y también es la oportunidad de «recuperar el orgullo de pertenecer a la gran familia del Partido Popular, el partido que ha hecho más servicios y mejores servicios a toda España y a los españoles», ha subrayado entre los aplausos de los militantes que le han acompañado.

Velázquez ha explicado que su proyecto tiene «tres patas» fundamentales: escuchar «más» a los afiliados; tomar las decisiones «más cerca» de los municipios y las juntas locales y descentralizar la toma de decisiones, y recuperar a todas las personas que «en algún momento y por alguna circunstancia se desencantaron» con el PP.

Al otro candidato a presidir el PP regional, el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, le ha ofrecido integrarse en su candidatura «porque juntos somos más fuerte, porque unidos somos mejores y porque el único objetivo del Partido Popular es llegar a todos los ciudadanos para conseguir recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Ha resaltado que respeta «mucho» a Núñez y que está «abierto» a integrar a su candidatura, pero también ha dejado claro que llegar al 7 de octubre con dos listas no menoscaba la unidad del partido teniendo en cuenta que ha habido un congreso nacional con seis candidatos «y hoy nadie puede negar que tenemos un partido más sólido, más unido, más fuerte y mejor preparado para ganar las elecciones».

Sobre que Antonio Román y Rosa Romero no hayan presentado candidatura a presidir el PP regional ha señalado que son «dos personas fundamentales» en el proyecto del Partido Popular y respecto a si espera un proceso sin presiones ha dicho que no contempla otra posibilidad «porque, además, eso es bueno para el partido».

Velázquez y Núñez van a coincidir este mediodía en Guadalajara, en una paella con afiliados dentro de sus fiestas, según Velázquez quien ha señalado que la comunicación que ambos mantienen es «continúa a través de whatsapp».

Sin embargo, ha dicho que no ha contactado «en las últimas horas» con María Dolores de Cospedal porque está centrado en hablar con afiliados, presidentes de juntas locales, ediles y hasta simpatizantes «que cuando han conocido esta alternativa, esta candidatura han decidido volver a ir a la sede a afiliarse».

 

(Visited 33 times, 1 visits today)