El Ayuntamiento pide prudencia y respeto a las medidas de seguridad

Preocupación en Yuncos (Toledo) ante la aparición de algún positivo entre jóvenes

Las autoridades sanitarias, en contacto permanente con el Ayuntamiento de Yuncos, están procediendo al rastreo, realización de PCR y seguimiento de los positivos, aunque por el momento se desconoce el número de afectados

Fachada del Ayuntamiento de Yuncos (Toledo).

En la localidad toledana de Yuncos han aparecido algunos positivos entre jóvenes. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo las labores de rastreo, practicando PRC y realizando el seguimiento de contactos.

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, ha explicado a encastillalamancha.es que están en «permanente contacto» con la Consejería de Sanidad, por si «hay que adoptar alguna medida adicional» a las que ya están en marcha.

De momento se desconoce el número de positivos y si afectan a algún grupo social más a parte de los jóvenes contagiados.

«Desde el primer momento», explica Gallego, las autoridades sanitarias se han puesto manos a la obra para «evitar la propagación».

Por el momento no existen medidas colectivas adicionales, puesto que se está a la espera de conocer el alcance de los contagios.

En un bando municipal, el Ayuntamiento de Yuncos «reitera encarecidamente a todos los yunqueros y yunqueras la obligación de cumplir con la normativa sanitaria impuesta por la Covid-19».

«Depende de todos y cada uno de nosotros la mayor o menor propagación del virus, por ello, hay como siempre, pero más que nunca les pedimos responsabilidad, respeto, prudencia y precaución. No siempre la culpa es de los demás, pongamos de nuestra parte todo lo mejor, nunca fue tan importante la colaboración y la coordinación de todos. Demostremos que podemos hacerlo por nosotros, por quienes más queremos y por supuesto por toda nuestra sociedad, nunca nuestro -granito de arena- fue tan importante», remarca el bando firmado por María José Gallego.