domingo, 12 de mayo de 2024
Han sido entregadas por los trabajadores 19/07/2012junio 13th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha entregado a la presidenta de Manos Unidas de Toledo, María Antigua Díaz-Toledo, 1.500 prendas usadas que han donado los trabajadores de la entidad financiera durante la celebración de las jornadas deportivas «Desafío 2012». Gómez Mora, en la entrega protocolaria de la remesa, en la que ha colaborado especialmente el modista toledano Félix Ramiro, que ha estado representado por su hijo Miguel Ángel, así como El Corte Inglés de Talavera, ha realzado «la labor incansable» de Manos Unidas «de hormiguita, día a día y noche a noche».

El presidente de la cooperativa de crédito, que ha tenido también palabras de reconocimiento para «el altruismo» de la joven plantilla de su entidad financiera, ha reconocido que «el mundo en su conjunto es rico, pero está malísimamente repartida» esa riqueza.


«Y, ahí está Manos Unidas», ha elogiado, como una organización que puede ayudar «a cambiar el rumbo del mundo» y en colaborar a salir de situaciones como la actual que, ha opinado, «va a ser necesaria durante muchísimo tiempo».

La presidenta de Manos Unidos ha recalcado que la donación de las prendas se repartirá «entre los que se mueren de hambre» de todas las Diócesis de la provincia «porque nuestra ONG es fiable y trabaja en beneficio de los más pobres de los pobres».

Ha convenido que, en su trabajo de «hormiguita», Manos Unidas apuesta por «la ayuda a los que tenemos cerca y con necesidades» y ha coincidido con Andrés Gómez Mora que es esencial la solidaridad que deben tener los países más ricos con los menos afortunados.

María Antigua Díaz-Toledo ha explicado que su trabajo consiste, con los donativos que reciben, en financiar proyectos de desarrollo «y en llevar ilusión, esperanza y alegría» a los lugares donde existen menos servicios básicos.

La presidenta de Manos Unidas, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que «afortunadamente» su organización no ha notado la crisis «porque cada año hemos crecido más», y ha puesto de ejemplo como el año pasado se elevaron las donaciones en un 11,2 por 100 con respecto al anterior «y este año también hemos crecido».

«Repartidos y damos lo que tenemos, y ahora se nos conoce mucho más y llegamos a sitios donde antes no éramos conocidos, y de esta forma cada año trabajamos más y podemos financiar más proyectos», ha puntualizado Díaz-Toledo, quien ha concluido: «en tiempos de crisis es más importante la imaginación que la inteligencia».

(Visited 23 times, 1 visits today)