Está siendo curada en el CERI de Sevilleja de la Jara

El ejemplar de águila real con un ala rota que fue rescatado en Los Yébenes (Toledo)

Maravilloso e impresionante el ejemplar de águila real que ven en la imagen. Pues fue rescatado por un agente medioambiental en Los Yébenes (Toledo) el lunes 22 cuando se encontraba tirado en el campo y no podía alzar de nuevo el vuelo porque tiene un ala rota.

Por lo que tras los primeros auxilios fue trasladada al CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas) de Sevilleja de la Jara (Toledo), donde tratarán de que sane. Aunque aún se desconocen las causas, probablemente se golpeara con algún tendido eléctrico, con una valla o con algún elemento similar.

Es un ejemplar inmaduro de águila real, una de las rapaces de mayor envergadura que sobrevuelan la Península Ibérica. Es una especie protegida y muy sensible en la época de cría. Una vez que se restablezca, la devolverán a su entorno natural para que pueda seguir haciendo su vida por las alturas.

En Castilla-La Mancha se estima que hay una población de entre 250 y 300 parejas de águilas reales, siendo las provincias de Guadalajara y Ciudad Real las que más tienen.

Los agentes medioambientales recomiendan a los ciudadanos que si ven un ave herida no intenten capturarla, sino que llamen de inmediato al 112, quienes a su vez requerirán los servicios de los agentes.