La Guardia Civil había montado un dispositivo en la autovía y vio que el conductor de un vehículo se ponía nervioso. Tras parar el coche e inspeccionarlo, descubrieron en el interior del maletero 53 kilos de hachís distribuidos en cientos de bellotas.
Tiene 31 años, responde a las iniciales F.J.G.G. y ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas después de ser sorprendido con 53 kilos de hachís, que llevaba apilados en bellotas y en el interior del maletero de su coche, cuando condudía por la autovía A-4 (Mádrid-Córdoba) a la altura de Tembleque, en la provincia de Toledo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fue la mañana del miércoles 21 cuando el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro, montó un dispositivo en la citada autovía y decidieron detener la marcha de un vehículo cuyo conductor mostró una actitud nerviosa al percatarse del dispositivo.
Tras identificarle, procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando dos cajas de corcho tipo nevera y otra de cartón en el maletero. En el interior había varias bolsas transparentes con bellotas de hachís, por lo que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ocaña, quien decidió su ingreso en la cárcel.