Por expresar su condición sexual

Condenan la agresión homófoboa a una joven en Albacete, a la que agarraron del cuello

Le tiraron del pelo y tanto a ella como a dos amigos los tiraron escombros y objetos

Expresó su condición sexual a un grupo de jóvenes y éstos, solo por ello, la agredieron e insultaron. Sucedió en Albacete el jueves 18 y tanto PSOE como IU han expresado su máxima repulsa.

Sucedió el jueves 18 en la ciudad de Albacete, cuando una joven, solo por expresar su condición sexual, fue agredida e insultada, por lo que el grupo LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha e IU CLM han hecho pública su condena «de forma rotunda», tal y como han expresado en nota de prensa Fran Cuadrado, coordinador regional de Movimientos Sociales y LGTBI del PSOE regional; y Antonio Calvo, responsable regional de Aleas IU-CLM, para quien «estos lamentables actos se producen de manera continuada por todo el Estado».

De hecho, a la joven «le tiraron del pelo y la agarraron del cuello, arrojando tanto a ella como a dos amigos que le acompañaban escombros y diversos objetos». La Policía Local se presentó en el lugar de los hechos y tomó nota de los acontecimientos.

Cuadrado ha afirmado que estos ataques homófobos «no pueden quedar sin respuesta legal ninguna de las agresiones que estamos viviendo casi a diario. No se pueden consentir los continuos ataques machistas que suceden en todos los rincones del país, en todas las franjas de edad y en todas las clases sociales».

Mientras, Calvo ha recalcado que el colectivo LGTBI «vivimos en un espejismo de igualdad, pero en la práctica los datos sobre delitos de odio relacionados con la orientación sexual demuestran que no es así».

«ABANICO» PIDE AL ALCALDE QUE SE IMPLIQUE «PARA QUE LA AGRESIÓN NO QUEDE IMPUNE»

Además, la Asociación Abanico por la Diversidad Sexual, no solo ha condenado la agresión, sino que ha pedido al alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, «que se implique para que esta agresión homófoba no quede impune, dando cumplimiento al compromiso que nos trasladó en el Pleno del 23 de junio, cuando nos aseguró que Abanico tendría en el alcalde de Albacete a un aliado para condenar los delitos de odio y eliminar la discriminación por motivo de orientación e identidad sexual».