Las llamas estuvieron bajo control pasadas las 2 horas

Controlado el incendio de Luciana y el tráfico reabierto en la N-430

El fuego se inició tras el vuelco de un camión en la N-430 y las llamas obligaron a cerrar la carretera, lo que también conllevó que se activase el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal

Incendio forestal de este verano en Luciana (Ciudad Real). Foto - @plan_infocam

Vuelve la normalidad en la N-430 después del incendio que se produjo ayer por la tarde Luciana (Ciudad Real). El tráfico se reabrió ayer a última hora de la tarde y las llamas quedaron controladas por los equipos de extinción pasadas las 2 horas de la madrugada.

El fuego se inició tras el vuelco de un camión en la citada vía y las llamas obligaron a cerrar la N-430, la carretera que une la provincia de Ciudad Real con Extremadura, lo que también conllevó que se activase el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal.

El Infocam bajó el nivel de alerta pasadas las 20 horas del martes y varias horas más tarde se daba por controlado el incendio.

Aun así todavía quedan varias personas trabajando en la extinción completa del incendio. En concreto son 5 medios y 22 personas, aunque el despliegue en este fuego fue mucho más amplio y ayer participaron en los trabajos un total de 26 medios terrestres, ocho aéreos y hasta 141 personas.