Localizados en perfecto estado

¡Ojo con las setas! Rescatan a dos hombres en Guadalajara que se perdieron en el pinar

La Guardia Civil recibió el aviso de que los dos varones, de 68 y 69 años, se encontraban desorientados en el monte en Puebla de los Valles, por lo que efectivos de los puestos de Humanes e Hita se movilizaron para encontrarlos

La Guardia Civil rescató a dos hombres que se perdieron buscando setas.

La Guardia Civil de Guadalajara rescató durante la noche del miércoles 4 a dos hombres que se perdieron buscando setas en el pinar de Puebla de los Valles, en la provincia de Guadalajara.

La Benemérita recibió el aviso de que los dos varones, de 68 y 69 años, se encontraban desorientados en el monte, por lo que efectivos de los puestos de Humanes e Hita se movilizaron para encontrarlos.

Finalmente fueron localizados y trasladados hasta sus vehículos cuando ya estaba bien echada la noche.

Al final, por fortuna, la historia se quedó en un susto. Y es que cuando se adentra un recolector de setas en el monte tiene que conocer dónde se está dirigiendo, bien porque conoce la zona, o porque utiliza algún tipo de localización GPS.

Esperemos que por lo menos estos hombres pudiesen encontrar algún hongo, aunque hay que recordar que se debe cumplir con las normas de recolección, hacerlo cumpliendo los máximos de recogida y sacando los permisos necesarios dependiendo de la zona en la que se realiza.

Si no, puede acabar con una importante sanción como las varias que ya ha tramitado esta temporada la Guardia Civil de Guadalajara, puesto que ya lleva cientos de kilos de níscalos incautados por no respetar estas normas.