Cuenta con 17 records

Christian López se enfrentará a cuatro nuevos records Guiness en Torrijos

Los records que intentará superar son: 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos, recorrer 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos

Anastasio Arevalillo, Christian López y Félix Bandera.

El viernes 12 de julio el atleta de Cabañas de la Sagra (Toledo), Christian López, se enfrentará a cuatro pruebas diferentes para conseguir nuevos records mundiales. El lugar elegido ha sido la localidad toledana de Torrijos, que este año ha sido seleccionado como “Villa Europea del Deporte 2019”. Debemos recordar que López ya cuenta con 17 records Guiness.

Los nuevos retos a los que se enfrentará Christian López

Completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos, recorrer 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos.

La calle Manuel Benayas será el lugar donde se realicen las pruebas y será a las 21 horas. Desde Torrijos quieren aprovechar la oportunidad para promocionar valores como la superación, pues López es un personaje que encaja perfectamente en ese perfil, ya que desde pequeño es diabético y siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades, porque como le decía su abuelo “hay que echarle coraje a la vida”.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos confían en el atleta y se encuentran satisfechos del trabajo ejercido por los servicios técnicos municipales para la realización de las pruebas. Según Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos, “ahora solo falta que la gente apoye a Cristian para que se consigan, que estén allí, que le den aliento, que lo va a necesitar, que son cuatro pruebas donde tiene que tener su concentración y ese ánimo y ese calor necesario de la gente para que lo pueda conseguir”.

Como dato curioso, Torrijos aspira a obtener su sexto record Guiness si López consigue superar sus pruebas. En 2018, la localidad toledana batió dos records mundiales ese mismo día, el del mayor plato de jamón y el de mayor número de cortadores el día de la celebración del V Centenario de la Colegiata de Torrijos.

Christian-López-1024x683