También por el deporte inclusivo

Desayunos saludables, carreras, torneos y masterclass para celebrar la Semana Europea del Deporte

Castilla-La Mancha se suma a la Semana Europea del Deporte por tercer año consecutivo, para potenciar la actividad deportiva y física en todas las edades

Cartel promocional de la Semana Europea del Deporte.

Del 23 al 30 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de la Semana Europea del Deporte (SED), con más de una veintena de eventos en toda la región, con el principal objetivo de promover la participación en el deporte así como la actividad física en toda Europa.

Esta iniciativa nace desde la Comisión Europea, y busca promover la actividad deportiva y física en todos los países europeos. En esta tercera edición, el tema central de la campaña es “#BeActive”, para animar a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año.

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta se han sumado ya a las actividades de esta semana deportiva que se celebra en toda Europa y han empezado a organizar diferentes actividades en centros educativos para “fomentar de todas las formas posibles las virtudes de la práctica de actividad física”.

índice
Desayunos saludables en la región.

Con el fin de conseguir un mayor impacto a nivel regional, se ha propuesto a los centros educativos organizar un desayuno saludable el miércoles 27 de septiembre, así la participación simultánea en la carrera “1K por la salud y el deporte en Castilla-La Mancha”, a la que ya se han unido diferentes centros de todo el territorio castellano-manchegos.

Desayunos saludables y carreras no competitivas, para festejar la semana del deporte en los centros educativos

Las cinco provincias ya tienen programados varios eventos tanto en centros educativos como organizados por federaciones deportivas, clubes y asociaciones, con lo que se intentará reforzar la actividad deportiva después del verano, también ligada a la “vuelta al cole”. Desde las carreras no competitivas ya citadas, hasta rutas a pie por la ciudad, charlas sobre la participación femenina en el deporte o masterclasses de diferentes disciplinas, el deporte será el verdadero protagonista en estos días, así como en pabellones, colegios y centros de entrenamiento.

Deporte inclusivo en Castilla-La Mancha

Dentro de la programación de esta semana, también se incluye el primer Open Nacional de Natación Adaptada para personas con diversidad funcional, que se celebrará en la piscina cubierta de Valdepeñas. En el Open, organizado por la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Física de CLM, colabora la Federación Española de este ámbito y busca la inscripción de deportistas federados de todo el país para participar en este primer campeonato de esta índole.

También se celebrará en Toledo un torneo de padel inclusivo, en el que podrán participar personas con y sin discapacidad de manera conjunta, ya que las parejas están formadas por un jugador en silla y un jugador a pie. Se celebrará el día 27 de septiembre, y está enfocado a personas de todas las edades.

 

El día 25 tendrá lugar en Ciudad Real un taller de boccia, una actividad para promocionar y dar visibilidad a este deporte adaptado para personas con discapacidad, especialmente grandes afectados. En el taller didáctico se explicarán las reglas de la disciplina, al igual que se harán diferentes ejercicios para familiarizarse con el juego.

 

Los eventos de la Semana Europea del Deporte en CLM los puedes consultar aquí