Tiene 8 y 6 años

Dos niños toledanos se proclaman campeones del mundo de Cálculo Mental en Moscú

Son los hermano Álvaro y Pablo Quintanero y han logrado seguir la senda de Nacho Bravo, quien se hizo con el título del concurso organizado por Aloha Mental Arithmetic el año pasado en Malasia

Los hermanos Quintanero junto con la delegada de Aloha en Toledo, Beatriz Siles.

Tan solo tiene 8 y 6 años pero ya pueden decir que son los mejores del mundo. Los hermanos Álvaro Quintanero y Pablo Quintanero son de Illescas (Toledo) y han logrado vencer en sus respectivas categorías en el Campeonato de Cálculo Mental que ha organizado Aloha Mental Arithmetic en Moscú y en el que han participado más de 600 niñas de todo el mundo.

El mayor, Álvaro, competía en la prueba de nivel 2 y su hermano Pablo, en el nivel 1. Ambos consiguieron completar los 70 cálculos que componen el examen sin tener ni un solo error. Para acudir a este torneo, ambos tuvieron que superar antes el campeonato regional, del que salieron victoriosos.

IMG-20180723-WA0032

 

La prueba se disputó ayer y, de este modo, los dos illescanos logran seguir la senda de Nacho Bravo, que consiguió apuntarse el triunfo el año pasado en Malasia y mostró sus dotes con el cálculo en este reportaje de encastillalamancha.es.

Aunque hay una pequeña diferencia que en el caso de Nacho y es que este año los dos illescanos han acertado todos los cálculos, por lo que son campeones con el título máximo en este torneo internacional, el de Grand Champions. Aunque también a diferencia de lo que le pasó hace un año, en este caso han tenido que compartir la primera posición con otros participantes que también acertaron los 70 cálculos.

El tercer castellano-manchego que había en liza en esta competición, el ciudadrealeño Miguel Lavin, de nueve años de edad, quedó en un meritorio quinto puesto en su categoría.