Se iba a jugar el domingo a las 12 horas

El portero Alcolea y los Bomberos de Toledo salvaron la vida a Lassad tras sufrir un paro cardíaco

Fernando Collado, presidente del club, ha agradecido tanto a la Federación de Fútbol como al filial blanco la predisposición para suspender el partido tras lo ocurrido en el entrenamiento del sábado por la mañana

El partido del CD Toledo frente al Real Madrid Castilla se ha suspendido por el percance sufrido por Lassad.

Lassad, el jugador del CD Toledo que esta mañana se ha desplomado durante el entrenamiento en el Salto del Caballo, continúa “estable dentro de la gravedad y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Salud”, tal y como ha confirmado el club verde en un comunicado.

Justo cuando se desplomó el primero en atenderle fue su compañero Pablo Alcolea, portero del equipo, quien se encuentra estudiando Enfermería y le aplicó los primeros auxilios, tal y como ha explicado el presidente del club, Fernando Collado, en rueda de prensa esta misma tarde en el hospital toledano. Tras la atención de Alcolea llegaron los Bomberos de Toledo, cuyas instalaciones están al lado, y realizaron masajes de reanimación a Lassad hasta que llegaron los profesionales sanitarios del 112, apenas cinco minutos después de que los llamaran.

“Lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad, si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables”, ha dicho Collado, tal y como recoge la agencia EFE. Junto al jugador están su madre y su hermana, “aunque Lassad vive solo en Toledo se ha dado la circunstancia de que habían venido a verlo este fin de semana”.

Una parada cardíaca que ha provocado la lógica conmoción tanto en Toledo como en el mundo del fútbol español.

La parada cardíaca de Lassad obliga a suspender el partido contra el Real Madrid Castilla

Además, se confirma que el partido de liga de la jornada 34 que debían disputar el domingo a las 12 de la mañana frente al Real Madrid Castilla ha sido suspendido, tal y como el CD Toledo había pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que ha agradecido en rueda de prensa el presidente del club, Fernando Collado.

El propio Collado ha agradecido tanto a la RFEF como al Real Madrid Castilla “la predisposición y las facilidades mostradas en las últimas horas para poder suspender el encuentro”.

Recuerden que el jugador, esta mañana, ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital.

La rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para estabilizar al jugador. Lassad permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.

Además de los mensajes de apoyo del presidente de CLM, Emiliano García-Page o del director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha recibido esta tarde la visita en el hospital de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.