"Villa Europea del Deporte 2019"

La Semana Europea del Deporte en CLM arrancará en Torrijos el 23 de septiembre

Se realizarán actividades de todo tipo de disciplinas como pueden ser golf, tenis de mesa, ciclismo, motociclismo, atletismo y baloncesto adaptado

Foto del primer acto oficial de Torrijos como Villa Europea del Deporte 2019.

La localidad de Torrijos (Toledo) albergará en el mes de septiembre un sinfín de actividades deportivas debido a la designación del municipio como “Villa Europea del Deporte 2019”. Se realizarán actividades de todo tipo de disciplinas: golf, tenis de mesa, ciclismo, motociclismo, atletismo y baloncesto adaptado. En este amplio calendario de eventos está ser el punto de partida de las actividades de la Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha.

El primer fin de semana de septiembre, se disputará el Open Internacional de Tenis de Mesa y el Campeonato Nacional de Golf, ambos el días 7, el primero en el Pabellón Deportivo Municipal y el segundo en el Campo de Golf  “Pablo Hernández”. Mientras, el segundo fin de semana se llevará a cabo una jornada especial al coincidir con la etapa Ávila-Toledo de La Vuelta ciclista a España 2019, ya que pasará por la localidad, y la XIII Concentración Motera, que se celebrará los días 13 y 14 en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Torrijos se sitúa en el mapa de España

El tercer fin de semana, se llevarán a cabo el XVIII Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas y la XII Carrera Popular “Villa de Torrijos”, organizada por la Asociación Atlética Torrijos que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre desde la plaza de San Gil, dando un salto de calidad al convertirse en una prueba oficial del calendario de atletismo.

Por último, el 23 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la Semana Europea del Deporte, (SED) organizada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acto de Torrijos será en el Pabellón Deportivo Municipal. Durante los dos últimos años la SED de CLM consiguió sumar más actividades que el resto de comunidades autónomas juntas. En 2018 se realizaron unas 600 actividades en las que participaron 80.000 personas en toda la región.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos esperan promover la participación deportiva, así como la atracción de visitantes a la localidad gracias a las actividades programadas.