Y en el Día de la Inmaculada…

Los videos en los que Toledo, entre la niebla, parece sacada de un cuento de hadas

Entre la niebla se ven los efectos de las salvas de artillería, con Toledo en primer plano, que parece escondida pero está ahí, ajena al paso del tiempo…

Cada día suben varios fotógrafos a la zona del Valle para intentar captar la foto perfecta de la niebla sobre Toledo. Foto - Iván Ferrero

Pues sí, parece que Toledo, entre la niebla y las salvas de artillería por la celebración del Día de la Inmaculada, parece sacada de un cuento de hadas.

Y se lo mostramos en estos videos realizados por los fotógrafos Iván Ferrero y Jesús M. García Flores y que han compartido con encastillalamancha.es.

Video de Iván Ferrero.

Y es que durante los últimos cuatro días la niebla ha cubierto, con su espeso manto blanco, una ciudad que parece, más que nunca, de cuento.

Video de Jesús M. García Flores.

“Locos” por conseguir una buena foto de Toledo entre la niebla

Por eso hay amigos que hacen quedadas a las siete y media de la mañana para captar con sus cámaras fotográficas esta maravilla (los amigos “locos” por conseguir la foto perfecta de Toledo entre la niebla) y que obtienen resultados como estos que les mostramos (vea las imágenes de la capital regional tapada por un manto blanco).

Video de Iván Ferrero.

Fotógrafos con amplia experiencia como el propio Iván Ferrero, Javier Martínez Morán, Rafa Berlanga, Javier Rodríguez García-Lago, Ricardo Martínez Fajardo, Darío Cuesta o Jesús M. García Flores no han dudado en subir día sí, día también (algunos de ellos han llegado desde Madrid expresamente para captar las imágenes) hasta la zona situada por encima del Parador, frente al hospital del Valle, pasar un poco de frío y quedarse “pasmados” ante el espectáculo que veían.

Y a fe que lo han conseguido…

Así fue el camino a la niebla, en videos de Ricardo Be Quiet