fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Imagen de la plantación en Guadalajara. armas
Imagen de la plantación en Guadalajara.
En una urbanización de Hontoba - 08 diciembre 2018

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de 844 plantas de marihuana en una plantación que había en el interior de una vivienda en Hontoba (Guadalajara).

Según informa hoy la Guardia Civil, las plantas y cogollos pesaban más de 80 kilos, y además, fueron intervenidas nueve armas largas con abundante cartuchería.


Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Roca en colaboración con agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, tras las investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en una vivienda de la urbanización Los Manantiales, en el término municipal de Hontoba.

El hombre sorprendido en la plantación dormía con una escopera

La semana pasada, apoyados por el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, se practicó la entrada y registro en la citada vivienda, con la plantación y gran cantidad de cogollos listos para su distribución.

Tal y como informa la Guardia Civil de Guadalajara en su cuenta de Twitter, uno de los detenidos dormía con una escopeta preparada por si entraban a robar en la plantación.

En el momento del registro, también se procedió a la detención de tres personas que eran los encargados de cuidar la plantación.

Uno de los detenidos tenía en su poder un arma larga con la que dormía preparada para disparar, posiblemente para repeler alguna agresión o un posible robo en la plantación.

Asimismo se incautaron de 37 lámparas, siete equipos de aire condicionado, cinco extractores de aire, 16 ventiladores, varios depósitos de agua y otros efectos y sustancias para el cultivo de la marihuana.

Los detenidos son F.D.E.C., J.J.E.C., y F.B.G., con edades comprendidas entre los 42 y los 48 años, como presuntos autores de un delito otro contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

A los tres detenidos también se les atribuye un delito defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

(Visited 52 times, 1 visits today)