fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
El nuevo hospital de Toledo es la obra más grande que se haya construido hasta el momento en Castilla-La Mancha.
En las avenidas Río Estenilla y Río Guadiana - 17 agosto 2018 - Toledo

Las dos nuevas rotondas, o glorietas, que darán acceso al nuevo hospital de Toledo, en el barrio del Polígono, tendrán hoy, viernes 17 de agosto, vía libre para su construcción, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, puesto que es uno de los proyectos que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local que celebra esta mañana el ayuntamiento de la capital regional.

En concreto, darán acceso al nuevo hospital desde las avenidas Río Estenilla y Río Guadiana, el presupuesto para la construcción de ambas será de 609.000 euros y serán financiadas y ejecutadas por la UTE (Unión Temporal de Empresas) Hospital Universitario de Toledo, que es quien realiza las obras del nuevo centro sanitario.


La construcción de estas dos rotondas era una de las condiciones de movilidad obligatorias para que el Ayuntamiento de Toledo concediera la licencia de obras del hospital.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha dicho hoy en la Junta de Gobierno Local que ha aprobado los trabajos, que las nuevas rotondas “van a contribuir a mejorar la seguridad vial en la zona, dan curso a los accesos al hospital y permiten ordenar la circulación en las vías más afectadas por el nuevo centro sanitario, como son la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla, y de ahí la necesidad de abordar este proyecto.

Las obras empezarán «en el plazo de un mes».

La rotonda de Río Estenilla se situará en la intersección con la calle Río Fresnedoso, mientras que la glorieta oeste (Río Guadiana) estará ubicada a la altura de la calle Río Guadalimar.

Las obras del nuevo hospital de Toledo, “según lo previsto”

Recuerden que el pasado 31 de julio, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señaló que las obras del centro hospitalario siguen “según lo previsto” y que en esos momentos había unas 1.200 personas trabajando a diario. En el interior se estaba tabicando y en el exterior se colocaban las placas del cerramiento.

Y se continuaba con los procesos de licitación de las nuevas máquinas tecnológicas que se instalarán y cuyo coste será de 50 millones. Las últimas en licitarse han sido las de Medicina Nuclear y Radioterapia. De esos 50 millones, 18 serán para la adquisición de equipos de alta tecnología, 16 para equipamiento quirúrgico, 8,1 para quirófanos, 4,5 para laboratorios, 1,5 para Farmacia y 1,1 para la esterilización de las instalaciones.

Como datos adicionales, el nuevo hospital de Toledo es un megaproyecto que se convertirá en la mayor obra pública que se haya hecho hasta este momento en Castilla-La Mancha. Contará con 800 camas, el 50 por 100 de las habitaciones serán individuales y no habrá quirófanos dispersos.

ASÍ SERÁ EL NUEVO CENTRO HOSPITALARIO

(Visited 82 times, 1 visits today)