Claman contra "una injusticia" deportiva

El director general de Deportes,"¡por un kárate olímpico!" en París 2024

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, junto a estas tres karatekas, protesta públicamente por la injusticia deportiva que los Juegos de París 2024 han cometido con el kárate dejándolo de nuevo fuera

Juan Ramón Amores pide que el kárate sea olímpico.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, acompañado por la karatekas Isabel Fernández, Sandra Sánchez y María Espinosa, hizo todo un alegato en favor de que el kárate sea deporte olímpico.

Y es que hace pocos días se supo que, una vez que este deporte lograra ser admitido en la élite olímpica, después de muchos años de intentos infructuosos, en los próximos Juegos de Tokio 2020, los responsables de los Juegos de París 2024 daban la desagradable sorpresa notificando que el kárate volvía a quedarse fuera en favor de otras disciplinas con muchos menos méritos que el referido arte marcial.

“Desde Castilla-La Mancha reclamamos la injusticia que habéis tomado dejando el kárate fuera de los Juegos Olímpicos de París sin ni siquiera tener la oportunidad de demostrar lo que valen unas chicas como estas en Tokio. ¡Por un kárate olímpico…!” espetó Juan Ramón Amores.

Estas tres deportistas fueron tres de las 15 que participaron en el reciente Foro “Deporte en Femenino”, celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una iniciativa de la Junta, la Fundación Impulsa y Liberbank que busca contribuir a la lucha por la igualdad de la mujer también en el ámbito deportivo con foros de debate entre las mejores deportistas de la región y los actores sociales. El pasado viernes acudió invitado encastillalamancha.es