El equipo hace historia

El FS Valdepeñas logra el ascenso a Primera división tras vencer al Antequera

A falta de dos jornadas, el FS Valdepeñas ya es equipo de Primera Divisón y jugará la próxima temperada con la élite de este deporte. Ha sido el equipo más regular: 58 puntos y 105 goles marcados

El FS Valdepeñas ya e equipo de Primera División

El FS Valdepeñas ha certificado el ascenso a Primera división a falta de dos jornadas para que termine la competición liguera, al combinarse la victoria que consiguió contra el UMA Antequera (4-1) y al empate del Burela contra el Melgíbar (3-3).

FS Valdepeñas: 58 puntos y solo cuatro partidos perdidos

La victoria que logró ayer contra el Antequera, al que nunca antes había ganado sumada al empate de su perseguidor ha permitido que el conjunto valdepeñero pueda jugar la próxima temporada entre los 16 conjuntos de la élite de fútbol sala español.

La victoria ante el Antequera, al que nunca había ganado, le lleva a jugar con los 16 clubes de élite españoles
Los valdepeñeros han logrado subir a la máxima categoría después de la disputa de 28 jornadas en la que ha logrado 58 puntos, con 17 partidos ganados (11 en casa) siete empatados y tan solo cuatro perdidos, tres en el Virgen de la Cabeza y uno fuera.

De este modo el conjunto vinatero, a falta de los enfrentamientos contra los dos provinciales, Puertollano en el Rivilla y Manzanares en el Virgen de la Cabeza, tiene seis más que el Burela, cuarto clasificado, al que le tiene superado el “gol average”, mientras que no pueden subir los filiales del Barcelona y de El Pozo murciano.

El equipo más regular, con 105 goles marcados y 63 encajados

El cuadro de Valdepeñas no ha sido el más realizador, el cuarto con 105, ni tampoco el que menos ha encajado, el segundo con 63, el pero si ha sido el más regular, lo que le ha llevado ese sábado 14 de abril a Primera División.

La fiesta no se hizo esperar en el vestuario azulón:

 

El tan ansiado ascenso del FS Valdepeñas fue celebrado por todo lo alto, ya que jugadores, con una plantilla formada por el director deportivo el laureado Joan Linares; cuadro técnico, con Leo Herrera y Pau Yepes a la cabeza; junta directiva, comandada por Luis Palencia, y afición, la ‘marea azulona’, han logrado una perfecta comunión durante la temporada. “Solo lo que estamos aquí sabemos lo que cuesta llegar ahí”, dijo Palencia durante la recepción en el Ayuntamiento.

Palencia, orgulloso del ascenso del FS Valdepeñas

 

Atrás quedan los últimos tres intentos de ascenso, en las últimas tres temporadas contra Brihuega, Elche y Gran Canaria, por lo que ahora, con un pabellón que pasará a contar con 2.000 localidades, con una inversión por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, de 400.000 euros, la afición seguirá disfrutando del fútbol sala y sobre todo, de su equipo.

Este ascenso a Primera División, supone que Castilla La Mancha, de nuevo contará con un equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional, después que el Talavera FS, es su segunda etapa, lo hiciera hace cinco años.

El alcalde recibió al FS Valdepeñas, tras lograr el ascenso
El alcalde recibió al FS Valdepeñas, tras lograr el ascenso

Y ya antes lo habían logrado Toledart Caja Toledo, Castilla-La Mancha Talavera, Guadalajara, Albacete FS y Puertollano, aunque Brihuega también lo consiguió, pero tuvo que declinar su participación por motivos económicos.

El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros

En la noche de ayer, el equipo fue recibido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien destacó el hecho de que  el FS Valdepeñas sea el primer equipo de la ciudad que llega a la primera división en su deporte, “un logro difícilmente soñable”.

El alcalde felicita al FS Valdepeñas por el ascenso

 

Además, aseguró que va a invertir medio millón de euros de inversión en las instalaciones donde el equipo disputa sus partidos. “Espero que no sea solo para un año”, ironizó el alcalde.

Así recibió la afición al equipo en la Plaza de España de Valdepeñas, tras lograr el ascenso: