fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Arreglo del bombeo del embalse de Picadas
Arreglo del bombeo del embalse de Picadas
Se habían detectado problemas este año - 15 abril 2018 - Toledo

En estos días se procede a la reparación de las bombas sumergibles de la estación de captación del sistema de Picadas, del que se abastece la ciudad de Toledo.

Estos trabajos pretenden recuperar el rendimiento óptimo de las bombas, tras haberse detectado a inicios de este año una disminución del mismo.


Son llevados a cabo por la Consejería de Fomento, a través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, con una inversión de 600.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Alta tecnología y precisión

En ella, el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, explica que el objetivo “es garantizar la demanda e incluso aumentarla, ampliando la vida útil de las bombas”.

Los trabajos de reparación se realizan in situ y requieren de alta tecnología en su ejecuciónLas bombas que se están arreglando captan el agua bruta en el embalse de Picadas, se transporta hasta la potabilizadora del sistema (situada en el término municipal de Valmojado), y desde allí se distribuye por las conducciones hasta los depósitos municipales. La capacidad de cada bomba es de 500 litros/segundo y trabajan alternativamente en función de la demanda de agua, según informa Fomento.

[ze_summary text=»El objetivo es garantizar la demanda e incluso aumentarla, ampliando la vida útil de las bombas»]

El objetivo es garantizar la demanda e incluso aumentarla, ampliando la vida útil de las bombas[/ze_summary]

[ze_image id=»124881″ caption=»Antonio Luengo, director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Antonio_Luengo_6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)