La Plataforma se pregunta si "sirven para algo las Cortes"

Agricultores ecológicos presentan un escrito que insta la Junta a cumplir los compromisos aprobados

La Plataforma para la defensa de la agricultura y la ganadería ecológica de Castilla-La Mancha han registrado un escrito en las Cortes regionales exigiendo el cumplimiento de las enmiendas aprobadas en el Parlamento autonómico sobre el sector, hasta cuatro en el último año

Los miembros de la Plataforma de la Agricultura Ecológica manifestándose en las Cortes

Un grupo de agricultores ecológicos de la Plataforma se ha concentrado esta mañana frente a la puerta de las Cortes junto a una pancarta y han registrado un escrito exigiendo soluciones para el “problema” que el Gobierno creó “al incumplir el compromiso que adquirió” la comunidad autónoma con los agricultores y ganaderos ecológicos.

En el escrito presentado, difundido a los periodistas, han avanzado que seguirán acudiendo “todos los meses” a las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir al Gobierno que encuentre “definitivamente y de forma efectiva” una solución para los agricultores y ganaderos ecológicos “y que no se limiten a promesas presupuestarias insustanciales que no llegan a los afectados”.

La Plataforma ha recordado que se han aprobado cuatro enmiendas en las Cortes, presentadas por los grupos parlamentarios del PP y Podemos, y ha apuntado que la primera se aprobó hace más de un año pero “no se ha hecho nada al respecto por parte del Gobierno”.

También han aludido los agricultores y ganaderos ecológicos a los cambios en el Ejecutivo castellanomanchego de los últimos meses, con la entrada de Podemos en el Gobierno.

“Quien exigía la solución de este problema y teniendo en cuenta que este punto ha sido una de sus exigencias en la negociación para llegar al acuerdo final de Gobierno con el PSOE, es quien está ahora en disposición de poder solucionarlo”, ha señalado la Plataforma.

Entre las enmiendas aprobadas, la Plataforma ha señalado la que exige que este colectivo se incorpore como miembro de pleno derecho a la mesa de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Por su parte, la diputada regional del PP en las Cortes regionales Lola Merino ha denunciado, también, la situación de los agricultores ecológicos por los impagos de las ayudas de los años 2015, 2016 y 2017 a este sector.

Plataforma: “¿Para qué sirven las Cortes?”

Desde la Plataforma han manifestado a encastillalamancha.es su descontento porque “en las Cortes regionales se aprobaron dos resoluciones para solucionar este problema y García-Page no lo cumple“.

Por este motivo se preguntan: “¿Para qué sirven las Cortes? ¿Hay Democracia? Si lo que se aprueba en las Cortes no se cumple, ¿sirven para algo las Cortes?”.