fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Cospedal aplaudida en el PP.
Cospedal aplaudida en el PP.
A la presidencia de CLM 24/02/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El presidente local del Partido Popular de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina, ha conseguido ya reunir «bastante más» de 150 avales de los 90 que necesita para presentarse como precandidato a presidir el partido en Castilla-La Mancha como «alternativa» a María Dolores de Cospedal.

Medina ha señalado a Efe que los avales serán entregados, previsiblemente, el próximo 27 ó 28 de febrero, aunque el domingo determinarán el día exacto en que lo hacen.


Tomás Medina ha subrayado que, de todas formas, los avales se presentarán dentro del plazo establecido, que termina el día 1 de marzo.

El precandidato ha agradecido el apoyo que está recibiendo de los militantes, aunque es consciente de que habrá algunos que «no se quieran señalar» ante los que opinan que su candidatura es «contra el aparato» en vez de interpretar que es una alternativa más a la de Cospedal.

[ze_summary text=»Medina ha lamentado "las instrucciones" que están recibiendo los afiliados para que no se apoye otra candidatura que no sea la de Cospedal»]Medina ha lamentado "las instrucciones" que están recibiendo los afiliados para que no se apoye otra candidatura que no sea la de Cospedal[/ze_summary] Medina ha lamentado «las instrucciones» que están recibiendo los afiliados para que no se apoye otra candidatura que no sea la de la actual presidenta regional del PP y candidata a la reelección.

El Congreso Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha se va a celebrar en la ciudad de Cuenca el día 18 de junio. En los días previos a su convocatoria hubo una gran movilización de dirigentes y cargos públicos de esta organización para pedir a Cospedal que se presentara a la reelección como presidenta del PP en CLM. Con el hastag #Cospedalpresidenta, uno tras otro, alcaldes, diputados, senadores, portavoces, militantes y cargos internos fueron desgranando sus opiniones sobre la ministra de Defensa y pidiéndola que siguiera al frente de la organización en la comunidad autónoma.

Cospedal, que tras la polémica por la acumulación de cargos en su persona que se desató en el Congreso Nacional había dejado en el aire la reelección en CLM, finalmente aceptó la petición de sus compañeros en CLM.

La sorpresa ha saltado con la candidatura de Tomás Medina, una de las poquísimas voces alternativas que se ha oído en el PP CLM desde que llegó la secretaria general en mayo de 2006. Se suma a las realizadas por varios «populares» conquenses tras la votación de la llamada «enmienda anti-Cospedal» en el Congreso Nacional, presentada por Francisco Risueño.

(Visited 39 times, 1 visits today)