fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Un instante del "Encierro"
Un instante del "Encierro" Foto - @elencierrodocu
Han despertado el espíritu reivindicativo de sus vecinos - 08 agosto 2019 - Ciudad Real

Los 11 vecinos de la comarca de Almadén encerrados en la mina de la localidad desde el pasado 30 de julio están preparando su «salida» del interior minero, que se producirá el viernes a las 11 horas.

Almadén, todos a una

«No me hago a la idea de abandonar a mis compañeros de encierro», ha indicado a Raquel Sevillan, quien desea que llegue la hora para abrazar a su madre y «saber en sus ojos cómo se encuentra porque yo estoy bien», ha dicho.


Ildefonso Owono, guineano que estudia en Almadén y que ha querido participar en «El Encierro», estaría dispuesto a continuar otros 11 días » si ese gesto sirviese para conseguir las reivindicaciones» que han exigido se cumplan para la comarca de Almadén.

Mientras, Leodegario Villaseca, que aprovecha estas horas para intercambiar recuerdos y abrazos con sus compañeros de aventura, espera recibir antes de salir «un documento firmado por la Administración regional asumiendo las peticiones que le trasladamos ayer a la delegada de la Junta en Ciudad Real».

Para Luis Miguel Montes, por su parte, » lo más importante de la salida» será el momento en que pueda abrazar a sus hijos que, «siendo tan pequeños, están echando mucho de menos a su padre».

«Los 11» no saben qué se van a encontrar en su «salida» del pozo minero y aunque creen que muchos vecinos asistirán al Cerco para recibirles, no están preparados «si hay una avalancha de gente y de medios de comunicación porque somos personas corrientes», han avisado.

«El Encierro», propiciado por el rodaje de la película documental del mismo nombre del cineasta Chico Pereira para homenajear a los 11 miembros del comité de empresa de Mayasa que se encerraron los mismos días pero en 1984, ha servido para que los protagonistas hayan formalizado una serie de reivindicaciones en favor del futuro de esta comarca desfavorecida y ha generado todo un espíritu reivindicativo entre los habitantes de la zona.

Autovía, creación de empleo y captación de empresas, sanidad, ayudas al tejido empresarial, turismo y educación son algunos de los asuntos que solicitan y por los que seguirán «luchando ya desde el exterior con el resto de vecinos a partir de mañana».

(Visited 88 times, 1 visits today)