fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
En primer plano, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Milagros Tolón y, a su derecha, Javi Mateo. Foto - Rebeca Arango
18/06/2017junio 19th, 2017

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Manuel González, diputado nacional y secretario general del PSOE en Albacete; y la exconsejera y exdiputada Magdalena Valerio, del PSOE de Guadalajarason los elegidos de Pedro Sánchez entre los socialistas castellano-manchegos para entrar en la Ejecutiva Federal cerrada esta madrugada y de la que no hay ni rastro de los principales líderes territoriales del partido.

Los elegidos de Pedro Sánchez en CLM entre los 49 integrantes

Tres miembros del PSOE de Castilla-La Mancha entre los 49 integrantes de la nueva dirección, compuesta por 29 hombres y 20 mujeres y en la que el considerado PSOE oficial en esta comunidad autónoma no ha logrado colocar a nadie.


[ze_image id=»124161″ caption=»Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Pedro_Sanchez_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Tanto González como Valerio habían manifestado públicamente su apoyo a Sánchez y lideraban su campaña en la región. De hecho, el albaceteño votó contra la abstención y a favor de las propuestas de Sánchez en las dos reuniones del Comité Federal en las que se aprobó dejar gobernar a Mariano Rajoy y en la del 1 de octubre, que provocó la dimisión de Sánchez.

[ze_summary text=»González y Valerio lideraron a sus provincias en las primarias a favor de Sánchez, Tolón optó por no desvelar su voto y ha apoyado a Page tras el 21 de mayo»]

González y Valerio lideraron a sus provincias en las primarias a favor de Sánchez, Tolón optó por no desvelar su voto y ha apoyado a Page tras el 21 de mayo[/ze_summary]

 

La alcaldesa de Toledo, sin embargo, no se posicionó públicamente por ningún candidato, aunque en el partido todo el mundo la sitúa como una persona cercana al secretario general electo.

Solo unos días antes de las primarias, a preguntas de encastillalamancha.es, Milagros Tolón, insistió en no revelar hacia qué candidato iría su voto en las primarias, si bien aseguró que tenía firme intención de votar. «¡Que no le voy a decir a quién voy a votar!». También aseguró que habría que cerrar filas en torno al ganador o ganadora de las primarias. La alcaldesa defendió que lo mejor que podía hacer por el PSOE era mantenerse al margen de la pelea en el partido y gobernar bien la ciudad de Toledo.

 

A ella se le encarga el área de Economía de las Ciudades, mientras que Manuel González será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Valerio, Empleo. Fue el único secretario general que apoyó a Sánchez entre los socialistas castellano-manchegos en las primarias del 21 de mayo, ya que tanto el secretario general regional, Emiliano García-Page, como los otros cuatro provinciales: Álvaro Gutiérrez, José Luis Martínez Guijarro, Pablo Bellido y José Manuel Caballero, se pronunciaron por Susana.

Sánchez se impuso claramente en cuatro de las cinco provincias de CLM y en el cómputo regional el 21 de mayo. Solo en Cuenca ganó Susana Díaz.

[ze_image id=»184953″ caption=»Page con Manuel González y Santiago Cabañero.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/20161001222147_QQLICC-768×511.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sanchistas contra Page a las pocas horas de las primarias

Pasadas las primarias las primeras voces contra Emiliano García-Page, firme defensor de Susana Díaz, no se hicieron esperar y salieron de algunos sanchistas de Guadalajara, como el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Daniel Jiménez. Sin embargo, tanto Valerio y Manuel González defendieron la unidad. A su vez, Tolón salió de nuevo a la palestra para decir que apoyaba a Page y que su liderazgo en el PSOE de Castilla-La Mancha lo discutían «muy poquitos».

 

A su vez, Manuel González Ramos, descartó que estuviera pensando en presentar una candidatura alternativa a la de Page en el próximo Congreso Regional, si bien, ha criticado el retraso de los congresos regional y provinciales a final de año, que esta misma semana ha aprobado la Ejecutiva Regional del PSOE de CLM.

Page no despeja la duda de si se presentará a la reelección como secretario general

El 24 de mayo Emiliano García-Page comparecía por primera vez en público tras los resultados de las primarias. Lo hizo como presidente de la región, en el palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, y para ratificar que se mantenía al frente del Gobierno, pero dejó en duda su continuidad como secretario general del PSOE de CLM. En este sentido, aseguró que tomaría la decisión de si se presenta o no a la reelección tras el Congreso Federal y tras analizar lo que en él ocurriera.

[ze_summary text=»Me siento muy querido en la calle entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha y entre los afiliados socialistas, dijo Page el 24 de mayo»]

Me siento muy querido en la calle entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha y entre los afiliados socialistas, dijo Page el 24 de mayo[/ze_summary]

 

También afirmó, como recoge este video, que «me siento muy querido en la calle entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha  y entre los afiliados socialistas».

Todo ello queda recogido en este video de encastillalamancha.es en su comparencia el 24 de mayo:

(Visited 35 times, 1 visits today)