fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Gran entrada en Mestalla para ver el Valencia Mestalla-Albacete
Gran entrada en Mestalla para ver el Valencia Mestalla-Albacete Foto - @deportesCMM
La primera final - 17 junio 2017 - Valencia

El Albacete salió con autoridad a un campo de abarrotado de gente (se repartieron entradas gratis), pero fue un jugador del Valencia Mestalla, tras un saque de falta y un despiste defensivo visitante, Nacho Gil, quien se quedó frente a Tomeu Nadal pero algo escorado. Corría el minuto 20.

Los cachorros ches ofrecían muy buenas maneras, muchas ganas y, como es habitual en el Valencia, un juego interesante por las bandas, amén de la circulación de balón.


Pero una recuperación de Rafa Gálvez acabó en un centro envenenado de José Fran que pateó a la primera, con la zurda, Eloy Gila, que firmó un lance de gran goleador, al fusilar a Silvera: 0-1 en el minuto 30. El Albacete ponía el veneno, las trazas de equipo grande, aprovechando el óptimo estado de forma de José Fran, como ya demostró contra el Atlético Baleares.

[ze_summary text=»El Alba negoció el resultado con mucho criterio»]El Alba negoció el resultado con mucho criterio[/ze_summary] 

El partido siguió su curso hasta el descanso sin mayores complicaciones para el Albacete, que controlaba el encuentro con mucho criterio. Al descanso se llegó con 0-1.

El Alba salió del descanso con las ideas muy claras. José Fran, cómo no, a poco de empezar soltó un zurdazo pegado al palo que acabó en córner gracias a la buena intervención de Silvera. Los manchegos lo tenían claro, todo lo contrario que los ches.

Pero el Valencia Mestalla despertaba: por su banda, la izquierda, sembraba el pánico en la zaga albaceteña (minuto 51).

Por el Valencia Mestalla solo valía la heroica

Por el filial del Valencia, ya solo valía la heroica, no el juego, buena señal para el Albacete, que negociaba el resultado a la perfección, las líneas muy juntas, a diferencia de otros partidos.

En el último suspiro (seis minutos de descuento), un rechazo propio hizo que Tomeu Nadal tuviera que enviar a córner. Hubo mucho peligro en la jugada. Al final el Alba sufrió, pero mereció la pena.

El Valencia Mestalla formó con Silvera, Lato, Charlie, Zotko, Nacho Vidal, Gregori, Quim, Nacho Gil (Ariday, descanso), Eugeni (Iván Cifuentes), Alberto Gil y Rafa Mir (Jordi Sánchez).

Por el Albacete: Tomeu Nadal, Noblejas (Galas), Gaffoor, Carlos Delgado (c), Arroyo, Rovirola, Rafa Gálvez, José Fran (Héctor Hernández), Eloy Gila, Iván Sánchez (Josan) y Aridane.

El árbitro mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Zotko, Lato y Alberto Gil y a los visitantes Rafa Gálvez, Josan y Carlos Delgado, que se pierde la vuelta.

(Visited 8 times, 1 visits today)