fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Debate de Investidura - 03 julio 2019 - Toledo

“Hay que resetear el discurso, ha habido elecciones y han pasado cosas, le he escuchado a usted los mismos argumentos como si no hubiera pasado nada. Ha habido decisiones de los ciudadanos que han sentenciado muchos discursos, a unos para aprobarlos y a otros para instar a que los cambien”. Esas fueron las primeras palabras que Emiliano García-Page dedicó al jefe de la oposición, Paco Núñez, que le había ofrecido acuerdos y también censurado su gestión en materia de sanidad, dependencia e incendios, además de incumplimientos del programa electoral.

“Si va a seguir con el mismo discurso de los otros cuatro años anteriores a lo mejor no es el candidato en las próximas”, siguió Page, que dedicó buena parte de sus réplicas al presidente y candidato del PP de Castilla-La Mancha a desahogarse parlamentariamente de las críticas recibidas de este partido y de las consecuencias de la gestión de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta”. De hecho, Page invitó a Núñez en varios ocasiones de desmarcarse clara y públicamente de la gestión de Cospedal.


«Ya eran el principal partido de la oposición, pero con el doble de diputados»

“Ya eran el principal partido de la oposición, pero con el doble de diputados”, ”, ironizó Page para responder a las palabras de Núñez en las que recriminó a Ciudadanos sus acuerdos con los socialistas, les acusó de traicionar a su electoral y reclamó para el PP el papel de único partido de la oposición.

“Incendios habrá con cualquier gobierno, lo que cambia no son los técnicos ni los protocolos, sí las plantillas, porque unos despidieron y otros hemos contratado”, afirmó Page en contestación a la petición de Núñez de un plan de coordinación de los efectivos de diversas administraciones que intervienen en la extinción de los incendios. “Ya podían haberlo puesto cuando reformaron con los votos del PP el Estatuto de Autonomía para dar un hachazo a las Cortes, ya podían haber puesto en el Estatuto que reclamábamos las competencias en emergencias”, le recriminó el candidato a la investidura. “Algunos han hecho carrera política sobre la muerte de 11 personas”, apostilló.

«Con Cospedal no tienen motivo de orgullo, sino de agachar la cabeza»

“Hasta que no reconozcan que con Cospedal no solo no tienen motivo de orgullo sino de agachar a cabeza, no va a poder hablar”, insistió el aún presidente en funciones, para seguir recordando que todas las reivindicaciones de Núñez fueron recortadas u olvidadas por la expresidenta y ex secretaria general del PP cuando gobernó Castilla-La Mancha y él era uno de sus hombres de confianza en el partido.

“¡Cómo pueden hablar de carrera profesional, quién se la cargó. Quien jaleó que estaba de acuerdo con la privatización de los hospitales, incluido el de Almansa!

«O hace el acto de constricción de reconocer lo que pasó o van a tener siempre un pecado original y usted no se lo merece, porque es joven y ha demostrado que puede ganar elecciones como ganó en Almansa y puede tener futuro en esto”, apostilló el todavía presidente de CLM en funciones.

«No admito lecciones de españolidad de nadie»

Acusó al líder del PP de “populismo fiscal” y le recriminó que critique a Page su defensa de España. “España somos todos, se hace mucha demagogia y no estoy dispuesto a admitir lecciones de españolidad de nadie. Ni de Cs ni de PP ni Vox ni de mi partido”.

“Tenemos que llegar a acuerdos en el agua”, pidió Emiliano García-Page a Paco Núñez, así como en los acuerdos institucionales que planteará en la legislatura, como las reformas de la ley electoral y el Estatuto de Autonomía.

Noticias relacionadas con la sesión de investidura de Emiliano García-Page

Picazo le dice a Page que no confía en él «porque no cumple sus promesas»

Núñez ofrece apoyo a Page si hace «política de resultados y no de anuncios» y atiza a Cs por pactar con el PSOE

Page prevé acuerdos con Cs y reta a que uno de ellos sean en el agua

Page: “En el Gobierno que forme nadie tendrá la posibilidad de meter la mano”.

La igualdad y el reto demográfico, novedades en la estructura del Gobierno.

Nuevas leyes de ciencia e innovación, atención temprana, cambio climático y empleo en discapacidad

Todas las fotos del discurso de investidura de Page.

El Gobierno de CLM ya tiene las llaves del nuevo hospital de Toledo.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)