fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Entrevista - 12 junio 2019 - Toledo

«Clave y determinante para mí». Así define Emiliano García-Page a su vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que también halaga a su consejero más veterano, Ángel Felpeto, a quién rescató en 2016 de su plácida jubilación para apagar el incendio que estaba a punto de producirse en la educación pública. Que no le den por jubilado advierte, al tiempo que comparte el éxito electoral con todo su Gobierno: «Ha sido avalado todo el equipo, no solo yo», contestó a las preguntas de encastillalamancha.es, sobre el Ejecutivo que nombrará para la próxima legislatura.

Adelantamos de la entrevista las palabras del presidente de Castilla-La Mancha sobre su futuro Gobierno.


«José Luis Martínez Guijarro es clave y determinante para mí»

Tiene una «mayoría absoluta plus», porque hay dos escaños más de los que son necesarios para la mayoría absoluta. ¿Podría deducirse que además de la gestión del presidente, se ha refrendado la del Gobierno y que habrá continuismo en la Consejerías?

El programa planteado en las elecciones es de transformación en la continuidad…

En este caso le pregunto por los nombres…

Sí, ya… Va a ser un programa de transformación en la continuidad; por lo tanto, el equipo que tiene que cumplir este programa tiene que ser consecuente y coherente con lo que hemos hecho hasta ahí. Estoy muy contento con el conjunto del Gobierno. La reflexión que se debe hacer, además de si se ha hecho bien, que yo lo comparto y de todos los consejeros y todas las consejeras, habrá que ver en qué condiciones estamos todos y cada uno de nosotros para abordar los próximos cuatro años. Pero, en conjunto, diría que el Gobierno tiene que mantener una línea coherente con lo hecho hasta ahora y también en las personas.

Hay una continuidad que parece muy evidente, la del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro… ¿Le damos ya por seguro?

Mmmmm… Es que no quiero hacer la faena a ningún miembro del Gobierno, porque prefiero mantener la dinámica de que se conozcan todos los nombres en el momento en el que se forme el Gobierno. Por respeto a ellos mismos. No me gustaría que los equipos en las Consejerías estuvieran al pairo de especulaciones ni se crean ningún tipo de quinielas, porque no es razonabe. Lo más lógico es que esté todo el mundo tranquilo, porque hemos salido avalado todo el equipo, no solo yo, eso tiene que ofrecer serenidad a todo el mundo. En cualquier caso, huelga decir que José Luis Martínez Guijarro es para mí clave y determinante.

«Felpeto es un consejero que se rifarían en todos sitios, me encantaría tener muchos como él»

Una baja que se da por segura es la del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que dicen ya le ha manifestado al presidente su voluntad de jubilarse políticamente y no continuar…

Eso dicen de Ángel desde hace ya muchos años. Ángel es un consejero que se lo rifarían en todos los sitios. A mí me encantaría tener muchos Ángel Felpeto. No tengo nada claro que quiera jubilarse… Bueno, desde el punto de vista técnica, jubilado está… ja, ja, ja…

(Visited 45 times, 1 visits today)