fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Rafael Perezagua fue portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo y ya puso en duda en 2014 la titulación de Gamarra.
En un Pleno del Ayuntamiento de Toledo - 16 abril 2018 - Toledo

Marzo de 2014. En un Pleno del Ayuntamiento de Toledo, el entonces portavoz del Gobierno municipal, el socialista Rafael Perezagua (hoy secretario general de la Presidencia de Castilla-La Mancha), ya puso en duda el título universitario de quien ya era concejal “popular” en el consistorio de la capital regional, José López Gamarra, quien en las últimas horas se ha visto salpicado por el asunto de los “títulos” después de que el grupo municipal del PP hubiera modificado recientemente en su página web el apartado de currículos en el que aparecía que el propio Gamarra era licenciado en Económicas aunque en realidad es una licenciatura que no posee, como él mismo ha reconocido hoy.

Perezagua, ese 20 de marzo de 2014, hablaba en el Pleno del ayuntamiento toledano del acta de la sesión del 27 de diciembre de 2012 que aprobaba el Presupuesto de 2013 y le decía a Gamarra…


“No sé si usted tiene estudios empresariales de la Complutense o de la UCLM…”

“Este presupuesto que se aprobó le da la escasa credibilidad que tiene usted en materia económica. Ya le he dicho que no sé si usted tiene estudios empresariales de la Universidad Complutense o por la de Castilla-La Mancha. A ver si un día me lo aclara porque he visto que en el Facebook dice la Universidad Complutense y en su programa electoral habla de la Universidad de Castilla-La Mancha. A ver si un día me aclara cuál es su verdadero título. Pero luego, le voy a decir que por lo que señalaba en su momento, señala en su momento, tiene poca credibilidad, tiene muy poca credibilidad”.

Segundos después, el propio Perezagua continuaba con su discurso…

“En el presupuesto de 2013 usted decía que el presupuesto para el ejercicio 2013 generará un déficit en términos de contabilidad nacional por valor de cinco millones de euros, decía. Pues mire usted, como sabe usted, el remanente de tesorería es de 8,5 millones. Es decir, que no se ha equivocado en un millón, no se ha equivocado en dos, se ha equivocado en 13, porque han sido ocho millones en positivo más los cinco que daba negativo él, en 13 millones. Aquí este señor es un auténtico fiera de la economía municipal”.

Gamarra dice que no ha mentido

El propio Gamarra, esta misma mañana y “con toda la humildad del mundo” ha afirmado que no ha mentido “nunca”. Ha señalado que no ha falseado su currículo porque no es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

En rueda de prensa ha recalcado que le quedan por aprobar “tres asignaturas de quinto y una de cuarto, esa es la verdad de mi titulación”. Y que el currículo que presentó al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Toledo “es el que es”, añadiendo que él nunca ha dicho ni escrito que fuera licenciado.

Respecto a por qué aparecía en la web del Grupo Municipal Popular que era licenciado en Economía, ha dicho que no sabe “quién lo ha hecho ni quién lo puso en su día”, aseverando que es diplomado (hace años quien terminara tercero de carrera en una titulación superior era diplomado) ya que estudió Ciencias Económicas y Empresariales en el Centro Universitario de Toledo, adscrito a la Universidad Complutense.

Perezagua terminaba su intervención el 20 de marzo de 2014, dirigiéndose a Gamarra, de la siguiente forma…

“No tiene usted ninguna credibilidad en materia económica y en materia de Hacienda Pública, usted todavía, después de tres años en el Ayuntamiento de Toledo no ha conocido absolutamente nada de esta realidad compleja que es la Hacienda Municipal y debería ser prudente”.

(Visited 48 times, 1 visits today)