Sucederá a Martínez Guijarro

Sin sorpresas en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, único candidato al liderar el PSOE

Todo el mundo en el PSOE de Cuenca conoce a Luis Carlos Sahuquillo y viceversa; era el sucesor natural de José Luis Martínez Guijarro al frente del partido y así será

Luis Carlos Sahuqillo

El diputado por la provincia de Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Cuenca es la única persona que ha presentado su precandidatura para ocupar la Secretaría General de esta organización.

Como informó encastillalamancha.es, una vez que el sanchista Ángel Valiente descartó presentar precandidatura, la posibilidad de que Luis Carlos Sahuquillo fuera candidato, y además el único, era la más probable. Los pronósticos se han cumplido.

El sucesor natural de Martínez Guijarro

En los días previos, el hasta ahora número dos de los socialistas conquenses ha recibido numerosas peticiones de compañeros para tomar las riendas que deja José Luis Martínez Guijarro. El vicepresidente de la Junta no puede presentarse a la reelección dado que ha cumplido 8 años como secretario general, período máximo de mandato que fijan los estatutos socialistas.

Cuenca es la provincia más tranquila dentro del PSOE castellano-manchego, aquella en la que los pronósticos se cumplen y apenas hay sobresaltos y así va a seguir siendo en el Congreso Provincial previsto para el 14 de enero.

Cuenca fue la única de las cinco provincias en la que Susana Díaz ganó las primarias a Pedro Sánchez y la que respaldó con más del 90 por 100 de los votos del “congresillo” la gestión de Emiliano García-Page como secretario general en el período 2012-2017.

Una vez que se compruebe la documentación, Sahuquillo podrá ser proclamado secretario general del PSOE conquense, una organización que conoce como la palma de su mano. Y viceversa.

Como les hemos informado, en Albacete, Guadalajara y Toledo se han presentado dos precandidatos