Ha tenido una réplica siete horas después

Un terremoto de magnitud 3,2 se deja notar en Villarrobledo

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado dos eventos sísmicos durante la noche del domingo 26 de noviembre y la madrugada del lunes 27, con un epicentro próximo al centro urbano de Villarrobledo, en las inmediaciones de la A-43 y la N-310

Mapa del epicentro del seísmo.

El Instituto Geográfico Nacional ha avisado, a través de su portal de información sísmica, de un pequeño seísmo en la provincia de Albacete, que ha tenido su epicentro a escasos kilómetros del centro de Villarrobledo. Según recoge el portal del IGN, este microseísmo se ha producido a una profundidad de 11 kilómetros, a las 22:35 hora local de la noche de ayer, domingo 26 de noviembre.

El temblor, que apenas se ha notado en el centro urbano de la localidad albacetense, así como tampoco en Munera, donde también se ha registrado el terremoto, ha tenido una réplica unas siete horas después, aunque ha tenido mucha menor intensidad -magnitud de 2,2- y se ha producido a mayor profundidad, por lo que tampoco se ha notado en la zona.

El epicentro del seísmo se ha localizado en las inmediaciones de la A-43 y la N-310, muy próximo al camino de la Urdina y al río Corcoles.