martes, 30 de abril de 2024
Valoración de los datos del paro 02/02/2017junio 6th, 2017

UGT CLM ha valorado los datos del paro conocidos este jueves que “ponen al descubierto la debilidad y fragilidad del mercado de trabajo y la debilidad de creación de empleo en España y en la región”. Piensan que en la región el empleo es “cada vez más precario, temporal y los trabajadores están menos protegidos”.

Para el sindicato UGT CLM la subida del paro en 3.927 personas “vuelven a poner de manifiesto el comportamiento que se viene dando durante el mes enero en la región en los últimos años, teniendo en cuenta que terminan las contrataciones temporales realizadas por la campaña navideña. Aunque este efecto es absorbido en parte por la contratación, también temporal, de la campaña de la aceituna”.


Además, en un comunicado de prensa, desde el sindicato han afirmando que “en estos tiempos que corren se hace todavía más necesario poder sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular, que comienza a tramitarse en estos días en el Congreso de los Diputados. Dado que la cobertura de prestaciones y subsidios por desempleo es cada vez menor, dejando desprotegidas a un gran número de familias de nuestra región y del resto del país”.

El paro aumenta debido a la perdida de actividad del sector servicios de Castilla la Mancha, Hostelería y turismo preferentemente, que provocan un incremento de 4.639 desempleados más. Y 96 nuevos desempleados en el sector industrial. Por lo contrario, el paro baja en la construcción en 545, debido a que en este sector se produce una parada en navidad, volviendo a contratar en enero; y en agricultura encuentran trabajo un total de 128 trabajadores, debido a las campañas agrícolas”, han asegurado desde UGT CLM.

Desde UGT-CLM insistimos en que “las políticas de empleo deben enfocarse en la reducción del desempleo de larga duración, a través de la protección de las personas y políticas activas  desde lo público, a la creación de empleo de calidad y con derechos, y a la mejora de los salarios de la población trabajadora, todo ello necesario para conseguir encarar una recuperación sostenible y equilibrada para disminuir los niveles de desigualdad y pobreza generados. Por todo ello, no caben tibiezas en torno a la derogación  de la reforma laboral del 2012 que con sus devastadores efectos para los trabajadores y sus familias y  que  junto con las políticas socio-laborales y económicas aplicadas para la salida de la crisis han conducido a la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado generando mayor desigualdad y pobreza”.

(Visited 12 times, 1 visits today)