Este préstamo permitirá por un lado refinanciar la deuda de la Administración a largo plazo y atender diversas obligaciones de tesorería que tiene pendiente.
El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, han comparecido en rueda de prensa para explicar tres noticias que vienen a confirmar que «estamos ganando día a día credibilidad».
En este sentido, han anunciado que el Ministerio de Hacienda ha aprobado el plan de ajuste que permite a la Administración acogerse a la línea ICO, han anunciado que a partir del día 2 de mayo todos los proveedores que quieran cobrar su deuda tendrán que confirmarlo y han explicado las firmas de varios préstamos con el Banco Santander.
MÁS DE 407 MILLONES
La Junta ha firmado con el Banco Santander varios préstamos por un importe de 407 millones de euros.
De ellos, 307 se destinarán a refinanciar unos vencimientos, «lo que nos permite aliviar la tensión del corto plazo, ya que esta Comunidad tenía un excesivo volumen de corto plazo».
Reestructurada esa deuda con los 307 millones, el resto, es decir, 100 millones se destinarán «a atender diversas obligaciones de tesorería pendientes de la Junta».
Romaní ha anunciado que en los próximos días continuarán firmando más operaciones de endeudamiento con distintas entidades financieras.