martes, 30 de abril de 2024
presidente de las autoescuelas 07/05/2012junio 13th, 2017

Miguel Solana, presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, ha fallecido hoy, 7 de mayo, en un accidente ocurrido en la carretera CM-9512, carretera de Mejorada.

El suceso se ha producido pasado el mediodía a unos 200 metros de la salida de Talavera de la Reina, cuando un camión ha arrollado el turismo que conducía Solana, según han informado a Efe los efectivos de emergencias trasladados al lugar de los hechos y familiares del fallecido.


Los bomberos trabajan para excarcelar el cadáver, que, según ha podido comprobar Efe, ha quedado atrapado en el interior del turismo.

Solana presidía Federación regional de Autoescuelas desde 2010 y su familia es propietaria de la autoescuela Solana.

El fallecido fue concejal de Tráfico del Ayuntamiento talaverano entre 1999 y 2001.

CON LA FAMILIA

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, mostraron sus condolencias a los familiares y amigos de Miguel Solana, presidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha y ex concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha expresado en su Facebook su más sentido pésame a la familia de Miguel Solana por su pérdida. Lago ha asegurado que «era un buen hombre que también fue concejal de este Ayuntamiento y sin duda ha sido la peor noticia de la jornada de hoy».

EMPRESARIO TOLEDANO

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha enviado un comunicado tras el lamentable accidente de tráfico que «nos ha dejado sin uno de los empresarios más comprometidos con el ámbito asociativo de la provincia de Toledo. Fedeto se suma a las muestras de dolor y pésame a su familia, por el trágico fallecimiento de Miguel Solana de Marcos».

Fedeto le recuerda. Natural de Talavera de la Reina, siempre ha se declarado un enamorado de su profesión como profesor de autoescuela. Desde joven se vinculó al movimiento asociativo para representar y defender los intereses de los empresarios del sector.

En el año 2009 y como presidente de la Asociación de Empresarios de Autoescuelas de la provincia de Toledo, establece los cauces para integrar al colectivo en la Federación Empresarial Toledana.

El constante trabajo que desarrolla en los últimos años le llevaron a presidir en 2010, la Federación de Autoescuelas de Castilla-La Mancha, compatibilizando su mandato con el de la Asociación provincial hasta la fecha.

Este nombramiento le permite colaborar de manera directa en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Autoescuelas, asumiendo la vocalía de estudios y publicaciones relacionados con el sector. Su inagotable capacidad de trabajo, su amabilidad y don de gentes, le permitieron ganarse la confianza del equipo de dirección de la asociación que representa a todas las autoescuelas en España.

Fedeto quiere recordar en estos tristes momentos la valía personal y profesional de Miguel Solana de Marcos. Siempre que se ha requerido su presencia para trabajar sobre determinados temas de interés empresarial, Solana ha estado apoyando a Fedeto en los momentos necesarios. En lo personal, desde nuestra organización sólo podemos definirle como un verdadero hombre bueno, honesto, optimista y con una continua voluntad para alcanzar el acuerdo.

En los últimos años mantuvo encuentros con diputados nacionales para expresarles la preocupación de las autoescuelas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo, por la aplicación de la Ley Ómnibus. Gracias a este trabajo se consiguió que los ajustes planteados no perjudicasen de manera directa al sector.

Asimismo dirigió sus esfuerzos a sensibilizar a los alumnos de las autoescuelas a no descuidar la seguridad vial, como única manera para convertirse en conductores respetuosos y responsables.

Como muestra de este compromiso Fedeto destaca el acuerdo firmado con la Diputación Provincial de Toledo, para desarrollar programas en los municipios toledanos, para impulsar la educación vial y de promoción de la seguridad en los conductores.

Otro de los ejemplos que determinan la figura profesional de Miguel Solana de Marcos es la campaña de alerta sobre publicidad engañosa con respecto a ofertas económicas por debajo de su valor real, aprovechando la crisis económica en el sector.

Este tipo de actuaciones le permitió el aplauso de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Autoescuelas, destacando su valentía y compromiso corporativo con los empresarios del sector.

Fedeto y el Jurado de los Galardones Empresariales 2011 asumieron el trabajo impulsado por Miguel Solana de Marcos, reconociendo con un galardón al trabajo realizado por la Asociación de Autoescuelas de la provincia de Toledo.

En la actualidad Miguel Solana de Marcos mantenía su nivel de trabajo en la asociación provincial y nacional, preocupándose por los graves perjuicios que la crisis económica provocaba en los Autónomos del sector.

Su último logro fue haber conseguido para las autoescuelas de Talavera un recinto para las prácticas con vehículos, algo que parecía imposible en los últimos meses. A futuro, estaba intentando lograr lo mismo en la ciudad de Toledo y ya había empezado a mantener encuentros con el Alcalde de la ciudad, que se mostró abierto a analizar distintas posibilidades.

Desde Fedeto, sus órganos de Gobierno, sus compañeros en la Junta Directiva de nuestra organización y de las asociaciones que presidía, siempre le recordaremos por su bondad, valentía y como ejemplo de trabajo en defensa de los intereses de los empresarios de la provincia de Toledo.

Descanse en paz.

(Visited 69 times, 1 visits today)