fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Page y Paco de la Rosa, nuevo secretario general de CCOO CLM.
Page y Paco de la Rosa, nuevo secretario general de CCOO CLM. Foto - Rebeca Arango
Reunión entre de la Rosa y Page 12/04/2017junio 6th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha y CC.OO. han analizado hoy el «desastre que ha generado Podemos con su no aprobación» del presupuesto de 2017, una situación que no va a condicionar las reivindicaciones del sindicato aunque va a exigir a Podemos «disposición» para llegar a un acuerdo «de inmediato».

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido hoy junto al recién elegido secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, tras la reunión que han mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.


[ze_image id=»117498″ caption=»Page, Paco de la Rosa y Patricia Franco en el Palacio de Fuensalida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/Page_y_de_la_Rosa2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La consejera ha explicado que «gran parte» del encuentro ha sido para analizar «el desastre que ha generado Podemos con su no aprobación de los presupuestos en el último momento y sin previo aviso» y ha citado algunos planes de su departamento que quedan «truncados», como el plan de retorno del talento joven y el de garantías para los mayores de 55 años.

Otro plan que no tendrá continuidad es el de garantías para los mayores de 55 años, que incluía más de siete millones de euros para continuar las contrataciones iniciadas y sacar nuevas convocatorias para las entidades locales.

Asimismo, la consejera ha señalado que no sabe si podrá continuar el «reforzamiento» realizado en las 42 oficinas de empleo con la incorporación de 42 orientadores laborales y 80 técnicos, y ha agregado que, sin embargo, el plan extraordinario de empleo está convocado y «no tiene riesgo de ejecución».

Franco ha dicho que «hay que ser conscientes» de que cuando se toman determinadas decisiones afectan a personas y políticas concretas, porque «esto no es un juego», ha subrayado.

Con todo, la consejera se ha alineado con CC.OO. en la «defensa permanente» de los intereses de los trabajadores y la apuesta por empleo frente a «las adversidades de determinados grupos parlamentarios que creo que están actuando de manera muy irresponsable».

A Paco de la Rosa le ha deseado «fuerza y empuje» y respecto a CC.OO. ha señalado que siempre ha realizado una «defensa fuerte», incluso a veces «incómoda» para el Gobierno pero siempre «necesaria» en momentos de recuperación económica como el actual.

Por su parte, el secretario regional de CC.OO. ha reconocido que carecer de presupuesto autonómico es un «hándicap muy importante» y ha dejado claro que «los ciudadanos no entenderían» que no se aprueben unos presupuestos «tan necesarios para iniciar la recuperación económica».

CC.OO. va a exigir a Podemos «entendimiento, diálogo y, sobre todo, disposición» para llegar a un acuerdo «que ya estaba cerrado y que tiene que salir adelante» y ha avanzado que está cerrando agendas con la formación morada para reunirse, si es posible, la semana próxima, a la vuelta de Semana Santa.

Ha dejado claro que el Gobierno y los agentes sociales tienen la «obligación» de entenderse, pero también los grupos políticos, por lo que debe haber un presupuesto autonómico «más pronto que tarde» porque de lo contrario «algunos

 

[ze_image id=»117496″ caption=»Page con la nueva directiva de CCOO Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/Page_y_CCOO.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»117496″ caption=»Page con la nueva directiva de CCOO Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/Page_y_CCOO.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 28 times, 1 visits today)