fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Jose Luis Escudero, en una foto de archivo
Jose Luis Escudero, en una foto de archivo
José Luis Escudero, diputado regional del PSOE 17/04/2017junio 6th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha afirmado hoy que el Gobierno regional trabajará con los presupuestos prorrogados y descarta un adelanto electoral

En rueda de prensa, Escudero ha instado a Podemos pedir perdón y dar una explicación a los ciudadanos sobre su rechazo al presupuesto de la Junta para 2017 el pasado 7 de abril, y también se ha referido al artículo de opinión remitido por el diputado de Podemos David Llorente.


«Son malas excusas las que hemos escuchado y el comunicado que hemos conocido por parte del señor Llorente no deja de ser una demostración y evidencia de que detrás no había razones presupuestarias sino razones políticas de líos internos que hace que Podemos tome como rehén a la ciudadanía de Guadalajara y Castilla-La Mancha priorizando sus líos particulares», ha señalado.

Escudero ha subrayado que el ‘no’ de Podemos no se esperaba y ha llegado por sorpresa ya que «no había sido anunciado previamente ni la semana anterior cuando se tramitaron las enmiendas» y ha insistido en que la decisión no se debe a una cuestión presupuestaria.

A su juicio, se trata de «un ‘no’ a la gente a la que dicen representar» incluido «ese plan de garantías ciudadanas que ellos propusieron».

En este sentido, Escudero ha señalado que el Gobierno regional seguirá trabajando en el escenario de unos presupuestos prorrogados y ha señalado que «en todo caso, quien ha tenido la posibilidad de tener presupuestos que mejoraran los del año pasado han sido Podemos».

El parlamentario socialista ha descartado un adelanto electoral y ha incidido en que con su decisión Podemos ha demostrado que «no son de fiar y que su política es de ciencia ficción».

En cuanto a las críticas del PP sobre la inestabilidad que hay en la región, Escudero ha dicho que cuando el PP tenía mayoría absoluta presentaba más tarde los presupuestos regionales.

(Visited 38 times, 1 visits today)