El campo de tiro con arco de Trillo (Guadalajara), y más concretamente el conocido paraje de “la silla del caballo” acogía por segundo año consecutivo una prueba de la modalidad Tiro con Arco 3-D que convoca la Federación de Castilla la Mancha de este deporte. La de Trillo fue la cuarta Tirada de la III Liga de 3D de Castilla-La Mancha. Participaron 67 arqueros de los 69 inscritos, un excelente registro en esta modalidad. La prueba, según el comentario de los participantes recogido por el presidente del Club Arqueros del Alto Tajo, Rubén Medina, fue un conglomerado de tiros técnicos y un recorrido físicamente exigente, que lo fue aún más por las altísimas temperaturas registradas en el encinar trillano. “La satisfacción fue general, tanto por el entorno y el diseño del trazado, como por el trato recibido”, comentaba Medina.
Los vencedores en las diferentes categorías fueron:
Arco libre hombre: Angel Mora Nieto (Los Alijares). Arco mecánico hombre: Vicente Villalba Carrera (Guadalajara A.C.). Arco recto hombre: Juan Antonio Díaz Agudo (El Clan). Arco recto dama: Emma Méndez Morla (El Clan). Arco instintivo hombre: Marcelino García Rincón (Tiro con arco Yepes). Arco instintivo dama: Ellisa García Rincón (Tiro con arco Yepes). Arco instintivo júnior: Iván Hernández Pérez (Tiro con arco Yepes). Arco infantil sin ayudas: Miguel Calvo Soria (Arqueros de Alovera). Arco infantil con ayudas: José María Pinilla Melgar (Los Alijares).
Al término de la prueba, el C.D.E. Arqueros del Alto Tajo sorteó material de competición entre todos los presentes, y le hizo entrega de una placa al Ayuntamiento, representado por los concejales Hugo Pérez y Mayte Blanco, en reconocimiento del apoyo mostrado por la institución a la organización de la prueba. «Agradecemos también la colaboración de todos los voluntarios que han ayudado en el trabajo previo y posterior, siempre necesario, de diferentes comerciantes locales y de Arcomancha, la tienda especializada en material de arquería que nos ha donado los regalos», terminó Medina.