fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Presentación del Festival de Música de La Mancha.
Presentación del Festival de Música de La Mancha.
del 6 al 16 de julio - 30 junio 2017

Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido hoy la presentación de la XXIV edición del Festival de Música de La Mancha, que se celebrará en el Centro Príncipe de Asturias y en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de la localidad del 6 al 16 de julio.

Al acto han asistido el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; el alcalde, Juan Carlos Navalón; la directora del festival, Consuelo Díez; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar, José Ángel Escudero.


 

Entre las novedades de esta edición del Festival de Música de La Mancha, según ha explicado su directora, se encuentra la conmemoración este año del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, con un concierto lleno de novedades y la participación de un histórico de la radiodifusión y la comunicación española, Luis del Olmo.

Otras dos efemérides estarán también presentes en los conciertos de este festival, los 150 años del nacimiento de Enrique Granados, de la mano del grupo formado por músicos españoles y checos «Halir Trío» y Martí Varela; y el 75 aniversario del compositor Tomás Marco, «uno de nuestros más insignes compositores actuales, que ha trabajado denodadamente en la promoción y difusión de la música española», según señalaba Díez.

Destacan también el conjunto «Cantino», formado por intérpretes polacas, que conmemorará los 40 años de relaciones diplomáticas entre Polonia y España, con un programa mixto de compositores de ambos países de diferentes épocas, así como la presencia de formaciones como el dúo Estebarán-Landriscini; el Ensemble Checo, el Quinteto Ibertcámara o la Coral de Tomelloso.

Asimismo, el Ayuntamiento quintanareño, fiel a sus raíces cervantinas presentes en las diferentes ediciones del festival, ha organizado en paralelo la exposición «Al son de Cervantes: Las músicas de don Miguel», que se podrá visitar del 10 al 30 de julio en la sala de exposiciones La Ermitilla.

Completa la programación de este festival, la conferencia «Conciertos acordes. La música en torno al patrimonio organístico en Quintanar de la Orden», que correrá a cargo de Jesús Muelas Sierra, el sábado 15 de julio.

(Visited 5 times, 1 visits today)