fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Para Cristina Maestre, el PP está haciendo el ridículo en el asunto del Presupuesto
Para Cristina Maestre, el PP está haciendo el ridículo en el asunto del Presupuesto
"Se ha cumplido el Reglamento" - 16 agosto 2017 - Toledo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que los diputados socialistas no seguirán la «burda» estrategia del PP de intentar entorpecer el presupuesto de 2017 y ha advertido: «Aunque hagan lo imposible por impedirlo, vamos a tener unos excelentes presupuestos».

«No vamos a darle más juego a la estrategia de liarla del PP, no vamos a responder a sus provocaciones», ha dicho Maestre en relación a los escritos presentados hoy por el grupo popular en las Cortes regionales, para que comparezca otra vez el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la Comisión de Hacienda y Presupuestos y para que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas.


[ze_summary text=»Montan pollos todos los días para paralizar el presupuesto»]Montan pollos todos los días para paralizar el presupuesto[/ze_summary] 

A preguntas de los periodistas, Maestre ha comentado que el PP quiere retrasar la aprobación del presupuesto de 2017 y «si para eso tienen que presentar escritos todos los días y montar pollos todos los días, piensan que van a paralizarlo».

Pero les ha advertido: «Que se olviden, dentro de 15 días va a haber presupuestos y los ciudadanos van a ver que los docentes se incorporan a las aulas, hay más dinero para dependencia, para sanidad, más empleados públicos contentos porque se ha quitado la tasa Cospedal».

Maestre ha considerado que el Gobierno regional ha cumplido con el Reglamento de la Cámara autonómica con la comparecencia de Ruiz Molina ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos y ha insistido en criticar la estrategia «deliberada, burda, que produce vergüenza ajena», del Partido Popular de intentar que no haya presupuestos «después de llevar meses pidiéndolos».

[ze_summary text=»¿Tan vagos son?»]¿Tan vagos son?[/ze_summary] 

La portavoz del PSOE ha cuestionado que no tengan tiempo para preparar las enmiendas a unos presupuestos que son básicamente los mismos que hace unos meses y se ha preguntado: «¿Tan vagos son, o es que quieren paralizar los presupuestos?».

Y ha añadido que si «a estas alturas», después de varios meses, no han preparado las enmiendas es que «o tienen un problema, o no están capacitados o son unos irresponsables que no miran por los intereses de los ciudadanos».

«El proyecto es casi el mismo que el de hace unos meses»

Maestre ha reiterado que el proyecto de presupuesto para 2017 es básicamente el mismo que se presentó hace unos meses y ha subrayado que se ha dado «cumplidísima» información por parte del Gobierno, incluso el consejero de Hacienda volvió a hacerlo la semana pasada, por lo que las peticiones del PP no están justificadas.

Ha insistido en que se ha cumplido el Reglamento en la parte que le corresponde al Gobierno y ha confiado en que «cuando el Partido Popular se vea a sí mismo haciendo el ridículo, recapacite».

Preguntada por los temores que ha expresado el PP de que se le quite la Presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos al diputado ‘popular’ Lorenzo Robisco, Maestre ha aseverado «nadie ha dicho que se le va a quitar, lo que hemos dicho es que no cumple con sus obligaciones» ni está actuando con la imparcialidad que requiere el cargo.

«Robisco no cumplió con el Reglamento»

«Los políticos estamos para trabajar, no para los rifirafes que no llevan a ninguna parte», ha apuntado Maestre, que ha considerado que «es inadmisible que haya un presidente que no vele por el Reglamento, esto tiene que tener unas consecuencias», porque si no es así los políticos no tendrían autoridad para pedir a los ciudadanos que se cumplan las leyes».

Maestre ha señalado que el grupo socialista ha pedido amparo a la Mesa de las Cortes, porque a un presidente de comisión se le nombra para que vele por los intereses de los diputados, mientras que Robisco, «lejos de cumplir con sus obligaciones, lo que ha hecho ha sido enredar y torpedear aún más la Comisión».

En este sentido, ha contrapuesto a un Partido Popular «desnortado e insultón», que está «absolutamente enrabietado«, que «falta al respeto» a instituciones y ciudadanos, con un Gobierno regional «que tiene unos presupuestos muy buenos y está trabajando en otros mejores» y que frente a los que quieren paralizar a la región » quiere coger de nuevo velocidad de crucero».

Así, el próximo martes se reunirá la Mesa de las Cortes para calificar las enmiendas y fijar la fecha de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para debatirlas, ha avanzado Maestre, que ha subrayado: «Frente a la oscuridad de los que quieren el pataleo y el lío hay un Gobierno que trabaja».

(Visited 38 times, 1 visits today)