martes, 30 de abril de 2024
30/11/2011junio 14th, 2017

La diputada regional del PP Carmen Casero y la secretaria de Comunicación del PSOE Esther Padilla dieron sendas ruedas de prensa a propósito de las primeras medidas económicas del Gobierno regional. Así, la primera afirmó que «Cospedal ha echado el freno al desmadre político y financiero del PSOE» al tiempo que pidió al PSOE que se sume a las políticas del Gobierno regional. Por su parte, Esher Padilla aseguró que «los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro».

La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha manifestado que el Gobierno de Cospedal “ha echado el freno de mano al desmadre político y financiero del PSOE de Castilla-La Mancha, poniendo punto y final al escándalo socialista de gastar lo que no tenían”. De este modo ha denunciado que Barreda “ha sido el presidente `de capón´, porque primero gastaba y luego cuadraba los ingresos a capón, ha sido un pésimo gestor y pésimo presidente y vamos a pagar los platos rotos de la fiesta de Barreda y el PSOE durante muchos años en la región”.


En rueda de prensa, la dirigente popular ha lamentado que los socialistas “han mentido sin ninguna justificación, porque en la fiesta financiera de Barreda y los suyos, de la que han dejado una deuda de más de 10.000 millones de euros, y día a día vemos como afloran nuevas facturas, de ese café para todos sin dotación presupuestaria del Gobierno socialista, tendremos que hacer frente ahora”. «Pero es solo la punta del iceberg, – ha continuado-, por lo que queremos saber cuál es la situación de la región, sin tener cada día que conocer los nuevos escándalos, fruto de la irresponsabilidad del anterior Gobierno socialista.

En este sentido, Casero ha afirmado que “la galería de los horrores económico-financieros provocada por el anterior Gobierno socialista parecen no tener fin”, al tiempo que ha indicado que “el PSOE no solo mintió siendo gobierno, mentiras que ya han pagado en las urnas, sino que día a día nos demuestran la falta de irresponsabilidad de la que hacen gala, cuando aún no han pedido ni perdón a los proveedores de Castilla-La Mancha y a quienes han dejado deudas galácticas, algo que va a ser un verdadero lastre para la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

«BARREDA, INHABILITADO PARA HACER POLÍTICA»

La diputada regional ha situado a Barreda como “el protagonista de la galería de horrores financieros y de los escándalos, por lo que, quien dijo que no era contable, está inhabilitado para hacer política nacional y no debería ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados”. De esta manera, ha argumentado que Este, “no solo ha demostrado ser un pésimo gestor, sino que en la fiesta financiera de los socialistas ha contado con el beneplácito de los suyos, los que ahora le están moviendo del sillón día a día”.

Por último, Carmen Casero ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular va a apoyar las medidas del Gobierno de Cospedal, “porque es el momento de los gobernantes que están a la altura de las circunstancias que necesita Castilla-La Mancha, tal y como han decidido los ciudadanos en las urnas” y ha pedido al Grupo Socialista que tenga esta misma actitud y se sume a las políticas del Gobierno regional de “echar el freno de mano al despilfarro y al gasto descontrolado, para evitar el descalabro económico de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

ESTHER PADILLA: «MENOS DERECHOS, MÁS DÉFICIT Y MÁS PARO»

Por contra, la Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado que los nuevos recortes de 350 millones de euros, que Cospedal ha anunciado pero aún no ha concretado, va a suponer «menos derechos, más déficit y más paro en la línea de lo que viene haciendo».

Padilla instó a Cospedal a pensarse «muy en serio» las medidas que va a tomar porque las que adoptó en su primer plan de recortes «han tenido consecuencias muy graves».

Así, recordó que durante los últimos meses se han despedido profesores, «lo que ha traído consigo una merma en la calidad de la Educación Pública; se ha dejado de pagar a los dependientes, lo que supone un recorte de sus derechos como ciudadanos o se ha incrementado el desempleo de manera muy importante. Desde que Cospedal es presidenta, en Castilla-La Mancha hay 12.000 parados más», sentenció.

Por otra parte, la responsable socialista calificó como de falta de respeto que este anuncio de Cospedal no lo ha hecho antes, en campaña electoral, para que todos los castellano-manchegos tuvieran conocimiento de este nuevo «tijeretazo». Y criticó que tampoco haya hecho este anuncio en Castilla-La Mancha y lo haya realizado en un acto del PP con empresarios en Burgos. «Podía haber aprovechado que mañana jueves se celebra pleno en las Cortes para realizarlo en sede parlamentaria», argumentó.

Igualmente lamentó que el mismo día que miembros de su Gobierno anunciaran una prórroga de los presupuestos de la Junta de Comunidades, Cospedal anunciara nuevos recortes, «lo que pone de manifiesto su falta de coordinación y su prepotencia», afirmó.

Por último, preguntada sobre que los nuevos recortes pudieran afectar al sueldo de los funcionarios, Padilla indicó que «nos esperamos cualquier cosa y está claro que no hay que descartar nada».

 

?Si se ha atrevido a echar a mil profesores de la educación pública, si se están produciendo también despidos de interinos dentro del ámbito sanitario, no sería extraño que Cospedal tocara el bolsillo de los empleados públicos de la Junta?, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)