fbpx
viernes, 2 de mayo de 2025
Jimena Castro, tan buena (o mejor) que los chicos
Jimena Castro, tan buena (o mejor) que los chicos
Codo a codo - 02 mayo 2018 - Toledo

La jovencísima jugadora toledana de fútbol sala Jimena Castro es todo un ejemplo que demuestra, no solo la vitalidad del deporte femenino, sino que las deportistas pueden competir directamente con los deportistas.

Jimena Castro: no importa el sexo

Jimena juega en el equipo alevín del Tecnocasa Ciudad de Toledo; la categoría alevín es para los nacidos y nacidas en los años 2006 y 2007. Ya puede decir que es la primera jugadora de Castilla-La Mancha que ha disputado un Campeonato de España de este deporte jugando con los chicos, ya que en categoría alevín se disputa de manera mixta.


Lo ha hecho bajo las órdenes del seleccionador, el campeón del mundo Andreu Linares, quien destaca de ella estas cualidades: «Tiene fuerza, ganas, garra, es más defensiva que atacante y está muy atenta siempre al corte, a las coberturas y  al posicionamiento».

Se da la circunstancia de que Jimena siempre ha jugado con los chicos. Junto con su equipo, el Tecnocasa Ciudad de Toledo, conquistó el Torneo Ciudad de Guadalajara, convirtiéndose además en la mejor jugadora del torneo (contando con los chicos).

La Selección alevín de Castilla-La Mancha de fútbol sala ganó por 5-3 a Madrid y por 2-1 a Ceuta antes de perder en semifinales con la posterior campeona, Cataluña, por un concluyente 7-0. Cataluña ganó por 8-1 a Aragón en la final.

[ze_image id=»240894″ caption=»Jimena Castro, con su equipo Tecnocasa Ciudad de Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/chica-dos.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 474 times, 1 visits today)