fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Dos de los detenidos por la agresión sexual.
Anuario ENCLM 2018 / Sucesos - 31 diciembre 2018 - Castilla-La Mancha

Una mujer fue encerrada en un chalé de la provincia de Toledo donde fue agredida sexualmente y sometida a todo tipo de vejaciones y amenazas. Se descubrió en abril y fue una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la que desarticularon un grupo criminal que «gestionaba la ocupación mafiosa de una urbanización en Madrid».

Encerrada porquen podía estar pasando información a la Policía

Cinco personas fueron detenidas (una de ellas en Cobisa, en la provincia de Toledo), quienes supuestamente obligaban a pagar una renta mensual a las personas que ocupaban viviendas de forma ilegal en la citada urbanización, «sembrando el terror y el desasosiego entre los residentes por sus métodos -los disparaban en las rodillas si tenían una ‘conducta inadecuada’- ante el retraso de los pagos o la sospecha de que fueran delatados ante las autoridades».


Y ahí entra en escena la citada vecina, de la que sospecharon que podía estar facilitando información a las autoridades, por lo que la encerarron en un chalé para agredirla sexualmente.

Dos jóvenes de 16 años, liberadas de un club de alterne en Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil liberó, en enero, a dos jóvenes de 16 años que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo) y que habían sido captadas mediante engaño para, supuestamente, ejercer la prostitución.

Las dos jóvenes fueron captadas cerca de un instituto de Madrid, donde estudiaban hostelería, y les ofrecieron trabajo como ayudantes de cocina. Un trabajo que, según dijeron ellas, no era real. Un hombre se les acercó y las convenció de que era una buena oportunidad para ganar dinero y que podrían compaginarlo con sus estudios. Pero no fue así, aunque la historia tuvo un final feliz.

19 heridos por perdigonadas y contusiones

Un total de 19 personas resultaron heridas de carácter leve el 1 de mayo, algunas de ellas por perdigonadas y otras por contusiones, en Lominchar (Toledo), durante un incidente ocurrido en una plaza del municipio donde había instalada una disco móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Todo ocurrió alrededor de las 5 horas, cuando un individuo presentó con un arma en la plaza donde se estaba celebrando esta actividad y disparó en dos ocasiones al suelo. En ese momento, los perdigones rebotaron e hirieron a distintas personas, según explicó el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos. El autor fue detenido en el mismo momento de los hechos.

(Visited 50 times, 1 visits today)