fbpx
martes, 30 de abril de 2024
luna Presentación de "Viaje a la Luna".
Presentación de "Viaje a la Luna".
"Viaje a la Luna" en el 50 aniversario de la llegada del hombre - 15 febrero 2019

Los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de 100 centros educativos de la región podrán participar entre el 6 de marzo y el 12 de abril en el reto deportivo ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’ propuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a través del cual recorrerán hasta 384.400 kilómetros.
e
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado este viernes la iniciativa en rueda de prensa, en la que ha explicado que toma el relevo del reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ desarrollado el pasado año, y que esta edición coincide con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Los kilómetros realizados computarán por escolar participante, de manera que si un kilómetro lo recorren 30 escolares un día, ese centro sumará 30 kilómetros.


Para ello, todos los centros seleccionados recibirán un lote de 30 petos técnicos y entre ellos se sortearán ocho lotes de material de ‘kin-ball’, además de que los que de manera voluntaria elaboren vídeos de la actividad podrán participar en un concurso con tres premios en material deportivo.

En la misma línea, Amores ha señalado que con el objetivo de contribuir a aumentar la práctica de la actividad física entre los niños y jóvenes, la Consejería también ha planteado cuatro desafíos deportivos dentro de la Estrategia regional para la prevención del sedentarismo y la obesidad.

En este sentido, ha abogado por poner en marcha medidas de este tipo ante los datos que revelan que cerca del 30 por ciento de los menores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad.

Los cuatro desafíos saludables planteados se llevarán a cabo el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 5 de abril y el 15 de mayo, y cada uno de ellos tendrá cuatro opciones, con distinto nivel de dificultad en su realización.

Además, está previsto establecer un listado con los centros educativos participantes que entrarán en el sorteo de ocho kits de material deportivo.

(Visited 42 times, 1 visits today)