fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Y las vendió a una almazara - 04 marzo 2019 - Toledo

Un hombre de 55 años ha sido detenido como presunto autor del hurto de nada más y nada menos que cinco toneladas de aceitunas (en concreto, 5.369 kilos) en la finca de La Puebla de Montalbán (Toledo) en la que trabaja, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil. Aceitunas que después vendió, con documentación falsificada, a una almazara.

Se le acusa de los delitos de hurto de aceituna y de falsificación documental.


En la finca de La Puebla de Montalbán faltaban más de 5.000 kilos de aceitunas

Fue en diciembre cuando el gerente de la empresa denunció ante la Guardia Civil de Malpica de Tajo que había detectado la falta de gran cantidad de kilos de aceituna en relación a lo que se había recolectado, por lo que el equipo ROCA de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán inició una investigación para determinar el destino de este fruto.

Tras realizar numerosas inspecciones en cooperativas y almazaras de la comarca y comprobar diferente documentación, verificaron que en una de ellas se habían vendido, hasta en 12 ocasiones en el mes de diciembre, aceituna que procedía de la finca denunciante, siendo el encargado quien había hecho las entregas.

Cuando los agentes comprobaron la documentación vieron que supuestamente estaba firmada y sellada por el propietario de la finca donde él trabajaba, pero que había sido falsificada. Por lo que procedieron a la detención del encargado.

(Visited 59 times, 1 visits today)