fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Material intervenido en la operación Cuerno, que desactivó un importante punto de venta de cocaína
Material intervenido en la operación Cuerno, que desactivó un importante punto de venta de cocaína. La droga iba de Madrid a La Roda (Albacete), donde querían vender nada menos que 11.500 dosis.
Desarticulan un importante punto de droga - 10 octubre 2019 - Albacete

Podían haber fabricado 11.454 dosis de cocaína a no ser por el éxito de la operación «Cuerno» de la Guardia Civil, que dio al traste con un grupo criminal de cinco vecinos de La Roda (Albacete) y uno de Madrid.


El punto de venta de la droga estaba en La Roda, desde donde repartían a vecinos de esta localidad y pueblos limítrofes. Se surtían de la droga el barrio madrileño de Usera, adonde iba el cabecilla, quien contactaba con colombianos, que se le administraban.

Ya con la droga, la llevaba a La Roda donde la adulteraban y envasaban para venderla a los distribuidores o directamente a los consumidores. Pasa pasar la droga de Madrid a La Roda, usaban medios colectivos y alguna vez en un coche oculto a modo de «doble fondo».

Aprovechando un viaje que hizo en tren, los agentes detuvieron al cabecilla que iba a Madrid a por la cocaína, confiscando en ese momento 400 gramos. Después de esta detención llegaron las de los otro cinco miembros del grupo criminal.

La Guardia Civil hizo dos registros. Lo más destacado que intervinieron fueron 572,70 gramos de cocaína, 39.430 euros, cuatro coches y material electrónico.

 

 

(Visited 281 times, 1 visits today)