«Doña Cayetana, va por usted» es el título del trabajo del escultor toledano que se podrá ver a partir del 28 de mayo en el Centro Cultural San Marcos (Toledo).
Lleva desde los 13 años dedicado al mundo de la escultura, con 18 empezó sus estudios en Toledo y, desde ese momento, no ha parado.
Su último trabajo está dedicado a la duquesa de Alba, en el que lleva trabajando dos años y que el próximo 28 de mayo verá la luz en una exposición en Toledo.
Todo empezó porque realizó un cuadro de la duquesa, se lo presentó y les encantó «tanto a la duquesa, como a su marido y a su secretaria», explica Alberto.
A partir de ese momento participó en un homenaje que artistas extremeños le rindieron en Cáceres y el entusiasmo por su obra por parte de la duquesa fue en aumento. Tanto es así que surgió la posibilidad de hacer una exposición itinerante por Toledo, Madrid y Sevilla y Alberto se puso manos a la obra.
Lo primero, pedir una solicitud de servicio porque «no se puede pintar así porque sí a la duquesa de Alba» y la consiguió, convirtiéndose en el primer artista que consigue pintar por iniciativa individual a un miembro de la casa de los Alba.
Hace un año le presentó 20 piezas de su obra y, ahora, está finalizando la exposición donde se podrá ver entre 45 y 55 piezas dedicadas a la duquesa.
La inauguración será en Toledo, el día 28 de mayo, y posteriormente en noviembre se trasladará a Madrid. «Estoy perfilando la de Sevilla», comenta Alberto.
SIMPÁTICA, ALEGRE, CON MUCHA GRACIA…
Alberto describe a la duquesa como una mujer «súper simpática, muy agradable, espontánea, con mucha gracia», lo que ha querido reflejar en su obra, plasmando su cara, sus joyas, sus lazos…
El escultor se identifica más con la corriente de pop-art y sus cuadros destacan por su volumen y su técnica de collage.
Alberto reconoce que se cree el momento que está viviendo, porque están saliendo las cosas. De hecho, afirma que la agenda de la duquesa está cerrada para que el 28 de mayo sea ella la que inaugure en el Centro Cultural San Marcos la exposición que el escultor toledano le ha dedicado porque «su ilusión es venir».
Comienza la cuenta atrás para que el artista toledano, que confiesa vivir una de sus mejores etapas profesionales tras haber expuesto en otros países como en el Louvre de París, sorprenda con su nuevo proyecto.