fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Organizadas por Enclm 03/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El jueves 5 de marzo el campus de la Fábrica de Armas de Toledo acoge la tercera edición de las Jornadas «Soy Mujer» que organiza encastillalamancha.es en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un foro de encuentro en el que las participantes darán cuenta de los retos que aún quedan pendientes para alcanzar la igualdad real y de los logros conseguidos hasta ahora, ofreciendo también testimonios de historias de superación.

Bajo la dirección académica de los profesores de la UCLM Javier Rodríguez e Idoia Ugarte y de la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, la jornada arrancará con la inauguración de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y de la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas.


La primera de las mesas, que lleva por título «Avanzando en igualdad» y que está previsto que comience a las 9:30 horas, contará con las intervenciones de Rebeca Rubio, decana de la Facultad de Humanidades de la UCLM y promotora de la exposición «Mujeres en la historia»; Matilde Castillo Hermoso, enfermera asistencial, antropóloga y doctora en Enfermería; Marta Yuste, fisioterapeuta y fundadora de Akro (clínica de Fisioterapia) que montó la clínica en el garaje de su casa con 21 años; y Ana María Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo, diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad y concejala del Ayuntamiento de Torrijos.

«Palabra de mujer» es el título de la segunda mesa, donde estarán Milagros Tolón, primera mujer alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias; Isabel Fernández, soldado y campeona del mundo y de Europa en parakárate en silla de ruedas; Cristina Ramos Pérez, inspectora jefa de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo; Elena López Gómez, técnica superior en Integración Social y experta en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía por la UCLM y mujer con discapacidad dedicada a la escritura y visibilización de la discapacidad de la mujer; y Aisse Cisse Ndiaye, mediadora de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha y superviviente de mutilación genital femenina.

Tras cada una de las mesas habrá un coloquio en el que tanto las ponentes como los asistentes podrán debatir sobre los asuntos abordados.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Y el 10 de marzo en Talavera

Las Jornadas «Soy Mujer» viajarán por primera vez este año a Talavera. Lo harán el 10 de marzo desde el salón de actos Vicente Ferrer de la ciudad de la cerámica.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera y el Colegio de Enfermería de Toledo.

(Visited 51 times, 1 visits today)