fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Paciente ingresado y sanado en el hospital de Guadalajara.
Paciente ingresado y sanado en el hospital de Guadalajara. Foto - J. Javier Ramos González / Sescam
Muy merecido - 03 junio 2020 - Castilla-La Mancha

Los sanitarios que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus han sido galardonados conel Premio Princesa de Asturias de la Concordia, tal y como ha dado a conocer hoy la institución.

Por su entrega incondicional y su heroico espíritu de sacrificio

Por su entrega incondicional y su heroico espíritu de sacrificio. Y está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y a todos los miembros del personal sanitario que han atendido en primera línea a los pacientes que se contagiaron del Covid-19.


 

Expuestos a una alta y agresiva carga viral

Como destaca el jurado en la lectura de su veredicto, porque «han estado expuestos a una alta y agresiva carga viral, por su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados según las quejas de organizaciones profesionales y sindicales».

O, lo que es lo mismo, han significado un ejercicio de vocación de servicio «y de ejemplaridad ciudadana».

La entrega del galardón será en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto que presiden los Reyes. El jurado ha reconocido el trabajo de los centros de Atención Primaria y de los hospitales, tanto públicos como privados.

(Visited 61 times, 1 visits today)